Vende tu carro
Tips y Consejos

El pico y placa ‘solidario’ tendrá cambios en 2021

El secretario de Movilidad de Bogotá anunció variaciones en la medida y otras opciones para quienes paguen por estar exentos.

El pico y placa ‘solidario’ tendrá cambios en 2021

Quienes no cuenten con un vehículo eléctrico o híbrido y no estén cobijados por las excepciones para circular en los horarios de pico y placa en Bogotá, pero requieren usar el vehículo particular, tienen la opción de realizar un pago semestral para poder hacerlo.

Esta alternativa denominada pico y placa solidario, tendrá cambios a partir del próximo año, según lo manifestó el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, quien ha explicado que desde el organismo distrital planean brindar la opción de pagar para no tener la restricción durante periodos mensuales y semanales.

La secretaría también proyecta establecer la tarifa del pico y placa solidario, según el tipo y edad del vehículo que planea estar exento, e incluso plantean la posibilidad de aplicar tarifas por kilómetro recorrido durante los horarios de restricción, lo cual sería controlado por aplicativos de geolocalización desarrollados para tal fin.

Por ahora, tenga en cuenta que el pico y placa sigue rigiendo de lunes a viernes entre las 6:00 a.m y 8:30 a.m. y de las 3:00 p.m. a las 7:30 p.m. los días pares para los autos con placa terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8; y los días impares para los carros con placa terminada en 1, 3, 5, 7 y 9.

El personal de salud está eximido de pico y placa.

Héctor Siza Morales recomienda