Vende tu carro
Industria

Suspenden temporalmente atención en sedes de la Secretaría de Movilidad

No se prestará atención al público el viernes 8 y el sábado 9 de enero. Se atenderá la salida de patios de forma virtual.

Suspenden temporalmente atención en sedes de la Secretaría de Movilidad

Considerando las últimas medidas tomadas por la administración distrital para mitigar el segundo pico de la pandemia causada por el covid-19 en la ciudad, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) suspende temporalmente la atención presencial en sus sedes, incluido el servicio de entrega de vehículos inmovilizados por infracciones de tránsito.

En igual sentido, para garantizar a los usuarios los beneficios legales que los amparan, la SDM suspenderá los términos procesales que tienen los implicados para comparecer ante las autoridades competentes por la presunta trasgresión a las normas de tránsito y transporte. 

Ante la coyuntura, la SDM habilitó virtualmente la salida de patios de vehículos inmovilizados para nueve infracciones de tránsito:

 

B01: Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción.

C14: Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas.

D02: Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley.

H02: No portar la licencia de tránsito.

D03: Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.

D04: No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.

D05: Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.

D06: Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados.

D07: Conducir realizando maniobras muy peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.

Para adelantar el proceso de salida del vehículo inmovilizado, los interesados deben ingresar al portal digital de la SDM y hacer clic en el banner “Trámite Virtual de Salida de Patios” y seguir los pasos indicados allí.

El ciudadano debe realizar el pago de forma electrónica a través de enlace de PSE (Pagos Seguros en Línea) y posteriormente, con la orden de salida y la liquidación del valor de la grúa y parqueaderos, la persona se podrá dirigir a la transversal 93 # 53 – 35 para retirar su vehículo de los patios

Tomando los lineamientos del Distrito, a partir del 12 de enero el horario de atención presencial en el Centro de Servicios de Movilidad será de 7 a.m. a 5 p.m., por tal motivo, las citas agendadas para cursos pedagógicos después de dicho horario, se reagendarán de acuerdo con la disponibilidad.

Elkin Chávez recomienda

Cuéntanos que opinas