Autos ecológicos

Amazon entregará sus pedidos con este camión eléctrico

La empresa de mayor crecimiento global está empeñada en ayudar a mejorar el medio ambiente.

Amazon entregará sus pedidos con este camión eléctrico

Como parte de su plan ecológico en las operaciones de transporte, Amazon entregará sus pedidos con vehículos eléctricos de Mercedes-Benz y anuncia que también empleará camiones emisiones cero de la marca Lion Electric, que tiene sede en Quebec, Canadá.

En un principio, el fabricante de vehículos eléctricos proporcionará una flota de 10 camiones a Amazon en sus operaciones de transporte de media milla; es decir, en el proceso final de entrega de un pedido a su comprador.

¿Quién es Lion Electric?

Cada uno de los camiones destinados a Amazon se fabricarán en las instalaciones de Lion, que tienen una capacidad actual para producir 2.500 unidades por año. Esta cifra crecerá, puesto que la empresa planea abrir una planta más grande en Estados Unidos para adaptarse a la creciente demanda de sus vehículos eléctricos.

Actualmente, la oferta actual de Lion consta de camiones eléctricos de clase 5 a clase 8, disponibles en varias configuraciones, que incluyen autobuses, minibuses, camiones, tractocamiones, refrigerados y camiones para basura.

De igual forma, los camiones de Lion están diseñados específicamente para propulsión eléctrica, brindan modularidad en la capacidad de energía y tienen un alcance de hasta 400 kilómetros.

Durante la última década, Lion se ha establecido como líder en la industria de autobuses escolares totalmente eléctricos, logrando entregar más de 300 unidades en Estados Unidos y Canadá.

Amazon utilizará los camiones Lion6, se trata de un modelo urbano totalmente eléctrico que combina potencia, comodidad y tecnología moderna.

Especificaciones técnicas Lion6

Batería: 252 kWh

Autonomía: 290 kilómetros

Potencia: 335 hp

Torque: 2.440 Nm

Velocidad máxima: 105 km/h

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas