Vende tu carro
Industria

Segmento de transporte de carga se mantiene al alza

El balance al cierre del primer cuatrimestre es positivo para este renglón de la industria automotriz en Colombia.

Segmento de transporte de carga se mantiene al alza

De acuerdo con el más reciente informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), pese a la difícil coyuntura económica impuesta desde el año pasado por la pandemia, el balance al cierre del cuarto mes del presente año resulta favorable para el segmento de camiones de carga en el país.

Los reportes de matrículas nuevas ante el Registro Nacional Único de Tránsito (Runt) indican que, en los cuatro primeros meses del año, el segmento de camiones de menos de 10,5 toneladas acumula 7.258 unidades, lo que supone un incremento del 156,5%, frente las 2.830 unidades que se registraron en el primer cuatrimestre de 2020. Se trata del crecimiento acumulado más alto en todos los segmentos que maneja la industria.

Quizás quieras conocer el Volta Zero, primer camión concebido y desarrollado 100% eléctrico.

Por su parte, en el segmento de camiones de más de 10,5 toneladas, el acumulado hasta abril pasado fue de 1.828 unidades matriculadas; ello implica un crecimiento de 57% con respecto al registro del mismo periodo del año pasado, cuando se totalizaron 1.164 unidades.

Para Hino, marca que tiene una participación de mercado del 11,8% en el segmento de carga de >10,5 t, la recuperación del mercado de los vehículos comerciales mantiene su tendencia este año, impulsada desde 2020, debido a factores como la renovación del parque automotor y la creciente demanda en flotas, entre otros aspectos.

En la actualidad, la planta de Hino Motors Manufacturing Colombia S.A. produce 25 unidades diarias a un solo turno, las cuales se distribuyen entre el mercado nacional y las exportaciones de vehículos hacia Argentina, Ecuador, Perú y México.

Elkin Chávez recomienda