Vende tu carro
Novedades

Nueva herramienta tecnológica para conductores de camiones Hino

Una app con conexión directa al centro de monitoreo Hino Connect, permite acceder a funciones de información y control del vehículo.

Nueva herramienta tecnológica para conductores de camiones Hino

La industria automotriz sigue avanzando en términos de tecnología, mediante el desarrollo diversas aplicaciones que permiten mejorar las experiencias de viaje de los conductores, así como su seguridad, confort y conectividad.

El segmento de vehículos comerciales no se queda atrás y también cuenta con avances para el sector de los transportadores de carga y pasajeros, que ahora encuentra alternativas tecnológicas para mejorar la productividad, la seguridad y la practicidad para realizar los mantenimientos de su bus o camión.

Teniendo en cuenta las nuevas exigencias, Distribuidora Hino de Colombia desarrolló Hino Connect APP, una aplicación que tiene como objetivo principal mejorar la experiencia de los viajes de los profesionales del transporte de carga y pasajeros en el país.

¿Para que sirve la app?

Con esta aplicación, el cliente puede monitorear hasta 5 vehículos de una misma flota, en tiempo real, conocer su ubicación, consumo promedio de combustible, estado actual, velocidad, odómetro, horómetro, fallas electrónicas y el próximo mantenimiento.

Adicionalmente, cuenta con herramientas como el candado virtual, que notifica al propietario si el camión se pone en marcha en horas no establecidas u horarios restringidos; en caso de que el vehículo sea movilizado de su sitio de parqueo, se emite una alerta en el teléfono móvil.

Otra de las funciones que tiene la aplicación es desplegar desde el menú de inicio información abreviada del vehículo en cuanto a su funcionamiento técnico, últimos mantenimientos realizados, siguiente revisión técnica, nombre del conductor que lo opera, entre otros datos.

Para descargar esta APP el transportador debe tener un teléfono inteligente con sistema operativo Apple o Android, ingresar al portal web de Hino Connect y descargar la aplicación. Posteriormente deberá registrarse desde sus dispositivo móvil con sus datos personales y empezar a obtener todos los servicios que ofrece la nueva herramienta.

Héctor Siza Morales recomienda