Vende tu carro
Novedades

Presentan en Colombia nuevo camión Chevrolet NRR

Se trata de un producto de ensamble local y de 9,5 toneladas de peso bruto, que resulta ideal para las necesidades del sector transportador.

Presentan en Colombia nuevo camión Chevrolet NRR

Buses y Camiones Chevrolet amplía su apuesta con el lanzamiento de un nuevo producto, considerando que 90% de las mercancías en Colombia se mueven a través de camiones y ante el gran dinamismo que presenta dicho segmento del sector automotor; al punto que este año se espera tenga un crecimiento cercano al 40% frente al año pasado.

Con la filosofía de ser un camión “liviano por fuera, poderoso por dentro”, el nuevo NRR le permite a la marca entrar a competir localmente, con un vehículo de ensamble colombiano, en el nicho de los camiones de 9 a 10 toneladas, donde no tenía presencia.

Chevrolet NRR: características

El nuevo miembro de la familia N, que está homologado con un peso bruto vehicular de 9,5 toneladas se destaca por:

  • Largo total: 7.355 milímetros
  • Largo carrozable: 5.672 milímetros
  • Capacidad de carga: 6.512 kilos
  • Distancia entre ejes: 4,175 milímetros
  • Capacidad suspensión delantera: 3.300 kilos
  • Capacidad suspensión trasera: 6.600 kilos

Este camión brinda gran maniobrabilidad para transitar en espacios reducidos, debido a su corto radio de giro, mandos adelantados y amplio campo visual, haciéndolo ideal para el transporte urbano e intermunicipal. 

Chevrolet NRR: mecánica y seguridad

Este vehículo se anima con un motor Diésel 4HK1-TCS de 5,2 litros con intercooler, que genera 189 caballos de potencia y 52 kg-m de torque, en un rango de 1.600 a 2.600 rpm. Una de las características más importantes de este motor, es que proporciona un óptimo desempeño en relación costo-eficiencia.

El complemento es una nueva caja MZZ6U con gran relación de primera velocidad (6,39: 1) para terrenos inclinados y una sexta marcha que ofrece buen desempeño en autopista. Así mismo, la relación de transmisión le permite un alto aprovechamiento de torque para brindar un manejo confortable.

En cuanto a seguridad, cuenta con frenos 100% de aire con ABS y freno de ahogo, por su parte, la cabina (con diseño Hexa-Pod) dispone de alarma de abatimiento y protección ante colisiones frontales, por su diseño de deformación programada; a su vez, los parales laterales rígidos protegen ante colisiones diagonales y sus vigas de doble cara en las puertas protegen en caso de impactos laterales.

Finalmente, para prevenir el hurto, dispone de bloqueo central y un nuevo inmovilizador Chevrolet, un sistema integrado al computador central que solo permite encender el vehículo si identifica la señal que proviene de la llave original. El nuevo camión Chevrolet NRR está disponible en la red de concesionarios de Buses y Camiones Chevrolet a nivel nacional, con un valor de $184.140.000

Elkin Chávez recomienda