Vende tu carro
Novedades

Presentan nuevo camión ultraliviano Chevrolet NLR

A la par con este lanzamiento, la marca anuncia la renovación de sus productos NHR y NKR.

Presentan nuevo camión ultraliviano Chevrolet NLR

Pese a la crisis de la pandemia, el sector de buses y camiones presenta en Colombia una tendencia al alza durante los últimos años: en 2019 se reportaron 17.619 unidades (+29% frente al 2018), 18.134 en 2020 (+3%) y 22.917 unidades el año pasado (+26%). En ese contexto, Chevrolet comercializó 6.080 camiones el año pasado, consolidándose como líder.

Justo para mantener esa posición de dominio y lograr consolidar su participación en el segmento de camiones ultralivianos, que actualmente es cercana al 40%, GM Colmotores anuncia la ampliación de su portafolio con el lanzamiento del nuevo modelo NLR y la renovación de dos de sus más exitosos modelos: NHR y NKR.

El nuevo camión NLR se produce en la planta de GM-Colmotores y este año la meta es ensamblar más de 12.000 unidades, las cuales se orientan al transporte en ciudades, con el fin de maximizar la productividad y rentabilidad de los negocios.

“El Chevrolet NLR se diseñó para el ‘urbaneo’, que consiste en el transporte de carga dentro de las ciudades, en negocios como traslado de paquetes, abastecimiento de productos, transporte de mascotas y acarreos, entre muchos otros”, señala Diana Ávila, Gerente de Mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet. 

Chevrolet NLR: características

Este camión cuenta con un largo carrozable de 3,7 metros que permite mayor espacio en volumen de carga. Por su parte, la cabina ofrece el diseño Hexa-Pod, que resulta muy aerodinámico para favorecer el ahorro de combustible y generar menor resistencia al viento.

De igual forma, los parales laterales reforzados y las vigas de protección en las puertas le brindan gran seguridad en caso de una colisión. Una de sus fortalezas es que, por usar llanta sencilla en la parte trasera, el Chevrolet NLR puede transitar sin restricciones dentro de las grandes ciudades, con la ventaja de tener una capacidad de carga de 2.512 kilos.

Con un peso bruto vehicular de 4.600 kilos, este camión ultraliviano dispone de protección antihurto, gracias al bloqueo central y el nuevo Inmovilizador Chevrolet, sistema integrado al computador a bordo, el cual solo permite que se encienda el motor si identifica la señal de la llave original. 

El nuevo miembro de la familia de camiones N de la marca del corbatín se anima con un motor Diésel (Isuzu 4JJ1-TCC) de tres litros y con intercooler, que genera 122 hp de potencia y 36,1 kg-m de torque, con un nivel de emisiones Euro IV y se gestiona con una caja manual de seis velocidades.

Actualizaciones para NHR y NKR 

Las novedades para estos modelos se enfocan en mejorar su seguridad, comodidad y robustez. Entre los cambios estéticos se resalta la nueva parrilla que le da un aspecto novedoso a la carrocería.

Los dos modelos ultralivianos aumentaron en 18% el espesor en su chasis, al pasar de 4,5 mm a 5,3 mm, así como incluir refuerzos en puntos estratégicos, que ofrecen flexibilidad para mejorar la distribución y estabilidad de carga, lo que además favorece la instalación del carrozado.

Los camiones NHR y NKR también se actualizaron con bloqueo central; en el caso de este último se incluye el inmovilizador Chevrolet. Además, en algunas versiones del NKR, aumentó su capacidad de alternadores hasta 90 amperios. Ambos modelos equipan vidrios eléctricos, puerto de carga USB, múltiples espacios de almacenamiento y alarma de abatimiento de cabina, entre otras especificaciones.

Finalmente, al modelo NHR que cuenta con aire acondicionado original de fábrica se le incorporó doble airbag, para ofrecer mayor seguridad, tanto al conductor como a su acompañante.  

Elkin Chávez recomienda