Vende tu carro
Autos ecológicos

La clave de Chevrolet para una conducción más rentable y sostenible de buses y camiones

Se trata del programa EcoConducción, que enseña a los conductores de vehículos de carga pesada una guía para lograr una conducción más eficiente.

La clave de Chevrolet para una conducción más rentable y sostenible de buses y camiones

El sector transportador juega un papel protagónico en la reactivación económica del país, como lo demuestra la movilización de 55.217.539 toneladas de carga en los cinco primeros meses del año, que supone un aumento del 19,6% frente al mismo período del 2021, según el Registro Nacional de Carga del Ministerio de Transporte.

Dicho panorama resulta atractivo para emprendedores y empresarios que invierten en la compra de camiones y vehículos de carga pesada, no solo para satisfacer las necesidades de movilidad de mercancías del país, sino también con la idea de generar mayor rentabilidad para su negocio y reducir costos.

En ese contexto, Buses y Camiones Chevrolet promueve su programa EcoConducción, una alternativa ideal para que los conductores de tales vehículos apliquen técnicas de conducción que mejoren el consumo eficiente de combustible, al mismo tiempo que aportan al medio ambiente.

Estrategia para ganar en rentabilidad

El proyecto se basa en un seminario de capacitación exclusiva para los clientes de Buses y Camiones Chevrolet, que brinda conocimientos y teorías útiles a los conductores en el uso del vehículo. Con esto se logra generar rentabilidad a los clientes a través de prácticas funcionales para reducir costos en combustible, garantizar la seguridad y contribuir con la disminución de CO2 y gases contaminantes.

Todos estos beneficios se logran con la aplicación de seis técnicas fundamentales durante todo el tiempo de conducción. “Hemos evidenciado que si se aplican correctamente las técnicas de EcoConducción es posible mejorar hasta en 20% el consumo de combustible’’, señala Carlos Galarza, Gerente Regional de Posventa de Buses y Camiones para General Motors.

Adicionalmente, el programa dispone de un completo reporte formal del estado de salud del vehículo (Health Report), el cual se enfoca en nueve variables:

  • Economía de combustible
  • Resumen de la operación del vehículo
  • Momento de la próxima inspección recomendada
  • Tipo de operación del vehículo, que indica en porcentajes: ralentí, congestión en el tráfico urbano y viajes (lentos, generales o rápidos)
  • Frecuencia de inicio y parada
  • Viajes de montaña: determina a qué altura se maneja el vehículo
  • Operación del pedal de freno
  • Operación del freno de escape
  • Operación del pedal de aceleración

‘‘Cada vez que los clientes y conductores visiten un concesionario pueden solicitar el reporte y así analizar el comportamiento de su vehículo, de acuerdo con las técnicas aplicadas a la hora de conducir’’, puntualiza Galarza. 

Elkin Chávez recomienda