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Lanzamiento del portafolio Euro VI Intelligence de camiones Chevrolet

Los nuevos vehículos se caracterizan por atributos como potencia, durabilidad, sostenibilidad y productividad.

Lanzamiento del portafolio Euro VI Intelligence de camiones Chevrolet

Chevrolet anuncia el lanzamiento en Colombia de su nuevo portafolio de camiones con la más sofisticada tecnología en sus motores Euro VI, con lo cual se alinea con la Ley 1972 del 18 de julio de 2019, que se orienta a la reducción de gases contaminantes y material particulado, la cual entró en vigencia desde el primero de enero del presente año.

La nueva tecnología que incorporan a partir de este año los camiones Chevrolet en Colombia se denomina “Euro VI Intelligence, redefiniendo el poder” y se basa en cuatro pilares clave: potencia, durabilidad, inteligencia y productividad de estos nuevos vehículos de carga, que ahora contribuyen más a la preservación y protección del medio ambiente.

La marca del corbatín presenta una importante renovación de su portafolio con la incorporación de tecnología Euro VI, con lo que se reemplazan los motores con tecnología Euro IV. Nos referimos puntualmente a los modelos NHR, NLR, NKR y FRR, que estarán disponibles en la red de la marca a nivel nacional desde la última semana de julio.

La nueva gama de tren de potencia tiene como protagonista al motor 4JZ1 TCS, el cual eroga 150 caballos y 372 Nm de torque; además, cuenta con tecnología I-ART que mejora la precisión de la inyección. Estos propulsores Euro VI cuentan también con nuevos componentes, como un filtro de partículas Diésel (DPF) y un catalizador SCR, que adicional la urea.

Por otra parte, los vehículos de este portafolio incorporan nuevas transmisiones MYY6Z, optimizadas para mejorar la distribución de las relaciones y acoplarse al aumento de potencia del motor.

Tecnología con más beneficios

La tecnología de los nuevos propulsores cuenta con cuatro módulos de control, que manejan los nuevos sistemas de inyección de urea y de combustible, entre otros. Tales sistemas tienen la función de informar al conductor sobre cualquier condición que se presente durante la operación por medio del tablero multi-información.

Los motores Euro VI de Chevrolet no solo suponen una reducción de 88,6% de óxido nitroso y de 97,7% de material particulado en la combustión, sino que tienen otras ventajas en cuanto a la periodicidad en los cambios de aceite, que ahora pueden extenderse hasta los 40.000 kilómetros.

Otra de las bondades de este nuevo sistema es que envía una señal al tablero de instrumentos para indicarle al conductor cuando el camión está listo para realizar la regeneración del filtro de partículas, proceso en el que el motor calienta el filtro (donde se acumula el hollín) para pulverizarlo en partículas más pequeñas y convertirlo de dióxido de carbono, con lo que se facilita su tratamiento y se reduce la polución.

“Este nuevo portafolio no solo se alinea con la nueva normativa y sus objetivos medioambientales, sino que además Chevrolet aprovechó el cambio de tecnología para implementar mejoras sustanciales en términos mecánicos: un asistente de arranque en pendientes, limitador de velocidad ajustable y testigos en el panel de instrumentos que alertan sobre las condiciones del motor, entre otros aspectos pensados en la productividad de los vehículos, haciéndolos más rentables y sofisticados para nuestros clientes”, señala Diana Ávila, Gerente Regional de Mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet.

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