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Quieren que los camiones pesados funcionen con hidrógeno en lugar de Diésel

Cinco multinacionales japonesas se une por un objetivo: contribuir a crear una mejor sociedad, al brindar opciones que permitan lograr la neutralidad de carbono.

Quieren que los camiones pesados funcionen con hidrógeno en lugar de Diésel

Toyota, Denso, Isuzu, Hino Motors y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) pusieron en marcha un proyecto de planificación e investigación en torno a motores de hidrógeno para vehículos comerciales pesados. El objetivo de esta iniciativa es seguir utilizando los motores de combustión interna como una opción para lograr la neutralidad de carbono.

En el camino hacia esa neutralidad de carbono, existen varias opciones de motorización para satisfacer las demandas, incluidos los modelos híbridos, los híbridos enchufables, los eléctricos de batería y los eléctricos de pila de combustible.

A esta lista hay que sumar también los motores de hidrógeno, tecnología en la que Toyota experimenta con un Corolla de carreras y un GR Yaris experimental.

Conjuntamente, los esfuerzos para lograr una sociedad del hidrógeno, apuesta de Toyota desde hace ya muchos años, se aceleran aún más, así como el aumento en el número de socios en la producción, el transporte y el uso del hidrógeno.

En el caso de Toyota, la marca considera que la reducción de CO2 en el transporte y la logística mediante vehículos comerciales pesados es un problema social que debe abordarse junto con socios que comparten una visión común para lograr una sociedad neutral en carbono.

Isuzu, Denso, Toyota, Hino y CJPT están convencidos de que los motores de hidrógeno son una solución a este problema y utilizarán las tecnologías y los conocimientos que cada empresa tiene para estudiar el potencial de los motores de hidrógeno en vehículos comerciales pesados.

Estas cinco organizaciones contribuirán a crear una sociedad aún mejor ampliando las opciones disponibles para lograr la neutralidad de carbono.

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