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Watt eCV1, la plataforma que podría imponerse para los utilitarios comerciales del futuro

Se trata de una base flexible y modular, cuyas baterías eléctricas se integradas en la estructura y que ofrece múltiples opciones de carrocería.

Watt eCV1, la plataforma que podría imponerse para los utilitarios comerciales del futuro

Watt Electric Vehicle Company (WEVC) es una empresa de diseño e ingeniería británica, que se especializa en la fabricación de vehículos eléctricos de bajo volumen. Ahora, dicha empresa presenta un nuevo chasis-cabina liviano y eficiente para la próxima generación de vehículos comerciales ligeros (LCV) eléctricos.

Esta unidad, cuyo nombre código es Watt eCV1, destaca por su flexibilidad y capacidad de 3,5 y 4,25 toneladas, la cual permite diseñadar sobre ella una amplia gama de vehículos comerciales eléctricos, desde furgones compactos a medianos, minicamiones, camiones...

El eCV1 utiliza la nueva arquitectura PACES, una plataforma modular ligera (1.750 kilos en orden de marcha), que estrena el sistema "célula a chasis"; esto significa que las baterías se integran en la estructura principal, en lugar de tener un paquete de baterías separado. Con esto se optimiza la rigidez, se minimiza el peso y se amplía la carga útil, al eliminar los compromisos estructurales inherentes a la mayoría de los diseños de LCV eléctricos.

Además, la gama eCV1 cuenta con una posición de conducción central, que permite la salida del conductor del lado del andén, independientemente del costado de la carretera en que el vehículo se conduzca o estacione. La cabina se puede configurar con una, dos o tres plazas, con una gran pantalla de cristal que proporciona una excelente visibilidad.

Watt Electric Vehicle Company tiene una capacidad de producción de 5.000 unidades anuales.

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