BMW Group y Alibaba Group, la empresa china propietaria de AliExpress, se han asociado para crear una alianza estratégica que facilite la venta de vehículos.
Por medio de esta colaboración, BMW y Alibaba desarrollarán conjuntamente una plataforma para comercializar vehículos y servicios por internet que incluyan a los concesionarios para crear una experiencia digital integral, de forma similar a la que se realiza desde la plataforma digital de Autocosmos, que permite canalizar las oportunidades de venta a los distribuidores, para concretar negocios.
La alianza proyecta contar con un sistema de afiliación a las diversas plataformas de Alibaba, para mejorar la lealtad de los clientes, aumentar su nivel de actividad y promover el crecimiento de su negocio.
“Los clientes podrán comprar por internet vehículos de BMW y MINI, inscribirse con un solo click como miembros de la comunidad de las marcas para obtener beneficios exclusivos, así como hacer reservas para servicios que incluyan pruebas de manejo, reparación o mantenimiento con el apoyo de los distribuidores", han explicado las dos compañías.
Así, adhiriéndose al principio de ventajas complementarias y cooperación beneficiosa para ambas partes, BMW y Alibaba Group aprovecharán sus propios recursos.
Esto quiere decir que llevarán a cabo una extensa cooperación en materia de marca, comercialización, canales operaciones integrales, servicios y tecnología de la información, entre otros elementos, con el fin de aplicar la estrategia de digitalización en todo el proceso comercial de BMW y permitir a los distribuidores proporcionar una experiencia digital integral.