Industria

Llega a Colombia primer e-commerce especializado en autopartes

Se trata de Autoplanet, plataforma con una trayectoria de más de 10 años en la región.

Llega a Colombia primer e-commerce especializado en autopartes

Derco, representante de las marcas Suzuki, Citroën y DS Automobile, anunció el lanzamiento de Autoplanet, primer e-commerce de autopartes para el mercado colombiano. Se trata de una plataforma digital que ofrece un amplio portafolio de repuestos, accesorios y piezas para carros de todas las marcas.

Además de contar con una interfaz amigable y de fácil navegación, Autoplanet le permite al usuario resolver de forma rápida y sencilla las dudas más comunes que se tienen al momento de adquirir el repuesto o la pieza ideal de un vehículo, facilitando la experiencia de compra y brindando todo el respaldo y conocimiento necesario en este proceso.

“Nuestra apuesta a la digitalización del sector, en medio del escenario actual, surge con el fin de responder a las principales necesidades de los clientes, que buscan un proveedor confiable, experto y competitivo. Con Autoplanet esperamos conquistar el 20% del mercado digital de repuestos y accesorios en el próximo año y cerrar 2020 con un portafolio de más de mil productos disponibles en la plataforma”, señala Santiago González, Gerente de Repuestos para Derco Colombia.

Con más de una década de trayectoria en la región, Autoplanet es actualmente uno de los líderes del negocio de autopartes en Chile y llega a más de 5.000 clientes anuales, ofreciendo más de 13.000 referencias en línea. Además, cuenta con 65 tiendas físicas donde los clientes pueden encontrar el más completo portafolio de repuestos de autos, accesorios piezas y productos clave para automóviles.

Derco participa en el negocio de las autopartes desde hace nueve años, el cual aporte anualmente 12% del ingreso de la compañía, gracias al desarrollo de marcas exclusivas como Hancook, DGP, Motorlife, Enerbox, Troop, Lubritek y Fortune Tires; además, comercializa otras 50 marcas de repuestos y accesorios.

Elkin Chávez recomienda

Cuéntanos que opinas