Vende tu carro
Industria

Bellpi le apuesta a la compra y venta de autos usados

Se trata de una nueva empresa emergente nacional que facilita la comercialización de vehículos usados 100% en línea.

Bellpi le apuesta a la compra y venta de autos usados

Actualmente en Colombia, la tendencia de compra de vehículos usados sobre los nuevos crece en forma significativa: Mientras en el 2013 por cada vehículo nuevo se vendían 2,3 usados, actualmente las cifras revelan que por cada unidad cero kilómetros que sale de los concesionarios se comercializan 4,5 usados.

Los especialistas consideran que la pandemia aceleró esta tendencia y ello lo evidencia la dinámica del mercado. El año pasado se realizaron 722.977 traspasos de automotores y al cierre de octubre del presente año el acumulado evidenció un total de 902.414 traspasos de vehículos usados, lo que representa un crecimiento del 25% en ese periodo.

¿Cuál es la novedad?

Teniendo en cuenta la buena dinámica del segmento de vehículos usados en el país y el crecimiento en la comercialización del sector por internet, la empresa emergente colombiana Bellpi desarrolla el primer e-commerce de compra y venta de carros usados 100% en línea en territorio nacional.

Este emprendimiento dispone de una plataforma que da la posibilidad a los usuarios de comprar y vender un carro desde la comodidad de su casa, con excelentes precios, con total garantía y eliminando los procesos de negociación.

En caso de venta, el interesado tiene la opción de usar la plataforma para cotizar el valor de su vehículo en línea, para ello basta con indicar la placa y kilometraje del vehículo. Luego, el cliente podrá recibir una oferta y la opción de agendar una cita presencial para inspeccionar su vehículo en el centro de entregas y experiencia Bellpi, o bien puede hacer este paso de forma remota.

Por otra parte, si el interesado quiere comprar un vehículo usado, la plataforma ofrece un proceso sencillo para hacerlo, que permite acceso a fotografías 360° del vehículo en alta resolución con todos sus detalles e imperfecciones, el historial del automotor y la verificación de calidad Bellpi, que supone la inspección de 150 puntos para evaluar el estado físico y mecánico del auto.

Bellpi ofrece además la opción de asesoría y financiamiento en línea, gracias a lo cual se puede solicitar un crédito que se aprueba en menos de 24 horas laborales. Así mismo, el usuario puede tener el vehículo usado de sus sueños hasta por cinco días y devolverlo sin ningún tipo de penalidad, en caso de que el automotor no cumpla con sus expectativas.

“Desafiar el temor que sienten las personas durante este proceso de comercialización de sus carros y eliminar los engorrosos trámites, representó una oportunidad de negocio para nosotros, y fue así como nos retamos a crear una solución fácil y amigable que permitiera dar respaldo y garantía a todas las personas que quisieran comprar y vender sus carros de forma online”, señala Jaime Mayoral, CEO de Bellpi.

Elkin Chávez recomienda