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Gryncar, nueva plataforma para compra y venta de autos en Colombia

Se trata de una empresa emergente de origen canadiense que llega al país.

Gryncar, nueva plataforma para compra y venta de autos en Colombia

De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), durante el año pasado se realizaron 1.134.636 traspasos y se matricularon 250.497 carros nuevos. Para este año, les contábamos recientemente que, en el consolidado al cierre de abril, se reportó un total de 339.891 traspasos de vehículos usados en Colombia, cifra que supera en más de cuatro veces (4,36 veces, para ser exactos), el total acumulado de autos nuevos matriculados (78.091).

¿Cuál es la novedad?

Bueno, con ese auge por la comercialización de autos usados y la buena dinámica que mantienen los vehículos nuevos, pese a que persisten los problemas de disponibilidad, llega al país una nueva plataforma digital para la compra y venta de carros nuevos y usados. Se trata de GrynCar, auto tech enfocada en lograr que este proceso se convierta en una experiencia positiva y segura.

El argumento de este emprendimiento, que surgió originalmente en Canadá, es que casi todas las transacciones relacionadas con traspasos y matrículas de autos que se registran en Colombia no se hacen de manera digital, lo que evidencia una gran oportunidad para afianzar este negocio.

Esta plataforma, que realiza una integración total y centralizada de todos los procesos involucrados en la compra/venta de autos, capta la atención de grandes concesionarios nacionales, como Continautos, Automercol, Metrokia, Autogalias y Madiautos, algunos de los cuales se han convertido en aliados de la plataforma y aportan su seguridad, trayectoria y experiencia.

Los carros disponibles en la plataforma son propiedad de GrynCar.com y de los aliados certificados a nivel nacional, los cuales han sido rigurosamente inspeccionados, lo que garantiza una oferta variada, segura y actualizada en forma permanente. Actualmente, contamos con más de 400 carros disponibles y para junio calculamos más de 1.200, con lo que nos convertiremos en una de las principales plataformas en volumen de oferta de carros 100% peritados”, manifestó Patricio Villalba, cofundador y CEO de GrynCar.

Al considerar la necesidad de una experiencia híbrida en el proceso de transformación digital, donde el usuario realiza una parte de forma virtual, pero todavía requiere asesoramiento, así como ver en vivo, tocar y hasta conducir el carro deseado, GrynCar cuenta con puntos de experiencia; el primero opera en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá y próximamente se habilitará otro en el Centro Comercial Fontanar; el modelo se replicará en otras ciudades de Colombia.

GrynCar y su estrategia

La compañía completó una primera ronda de financiamiento con un capital de 550.000 dólares en el primer trimestre del año, lo que le permitió consolidar desarrollos de la plataforma y abrir nuevos puntos de experiencia regionales. Así mismo, con el objetivo de proyectar su crecimiento y diversificar el portafolio de servicios a los usuarios del sector y con miras a la internacionalización de la marca, iniciará una inversión que pretende completar cinco millones de dólares al finalizar el segundo trimestre de 2022.

Para 2023, GrynCar pretende un aumento sostenible en el número de transacciones y el objetivo es alcanzar una participación del mercado colombiano superior al 3%, por lo que le apuesta a expandir su operación a ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga, entre otras.

Esta compañía auto tech también se une al deporte automotor, con el patrocinio de la gran promesa del deporte nacional y piloto colombiano Nicolás Baptiste, en la Fórmula 3 Regional Europea, una de las categorías antesala a la Fórmula 1 y en donde corre junto a Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo Montoya.

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