Vende tu carro
Automovilismo

Doble podio para Colombia en Fórmula 4 italiana

Mientras Sebastián Montoya terminó tercero en el circuito de Spielberg, el bogotano Nicolás Baptiste consiguió su primer triunfo en la categoría de novatos.

Doble podio para Colombia en Fórmula 4 italiana

Sebastián Montoya (#6 de Prema Powerteam) y Nicolás Baptiste (#35 de Cram Motorsport) sumaron dos podios para el automovilismo colombiano el pasado fin de semana durante la disputa de la quinta jornada del Campeonato Italiano de Fórmula 4, celebrada en el trazado de Red Bull Ring, en Austria.

Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo Montoya y piloto de la Escudería Telmex-Claro, terminó tercero en la primera de las tres carreras cumplidas en Spielberg, mientras que el bogotano Nicolás Baptiste consiguió su primer triunfo en la categoría de novatos en la tercera competencia, además de lograr su mejor posición en la general en su año de debut, con un quinto lugar en la prueba.

Sebastián Montoya logró la pole position en la primera de las tres carreras; sin embargo, por esquivar un choque en la tercera curva, tras la largada, fue superado por Oliver Bearman y Tim Tramnitz, quienes dominaron las acciones. El colomboamericano logró defender el tercer lugar e hizo la vuelta rápida. En esa válida, Nicolás Baptiste se salió de pista y quedó fuera de carrera en la primera vuelta.

En la segunda carrera, Sebastián Montoya partió cuarto, pero no logró ni un solo giro, pues un rival lo chocó y tuvo que abandonar la prueba. Por su parte, Baptiste tuvo un buen arranque, pero chocó con un rival y tuvo que ir a pits para cambiar el alerón delantero de su auto, retornó al trazado y logró remontar hasta el puesto 17.

En la última carrera de la jornada, que inició bajo lluvia, Sebastián Montoya tampoco tuvo suerte, primero fue chocado y luego un error lo dejó de nuevo fuera de competencia. En contraparte, la buena presentación de Baptiste, sumada a una correcta estrategia del equipo, le permitieron su primer triunfo en la categoría de novatos y el quinto lugar en la general, siendo su mejor resultado hasta ahora como debutante del serial italiano.

La sexta ronda de la F4 Italia se disputará en Mugello, del 8 al 10 de octubre.

Campeonato Italiano de Fórmula 4
1. Bearman - 262 puntos
2.Tramnitz - 184 puntos
3. Fornaroli - 157 puntos
4. Sebastián Montoya - 133 puntos
5. Smal – 129 puntos
21. Nicolás Baptiste (6° Novatos)

Elkin Chávez recomienda