Vende tu carro
Automovilismo

Excelente balance para los pilotos colombianos en las pistas de Europa

Un total de siete podios cosecharon los volantes nacionales, entre ellos, tres en el Campeonato Italiano de F4 y dos en el Campeonato Sport Prototipos, en Misano.

Excelente balance para los pilotos colombianos en las pistas de Europa

Este fin de semana resultó fructífero en podios para el automovilismo colombiano. En el Campeonato Italiano de F4 Sebastián Montoya logró un segundo y un tercer puesto en la general, mientras que Nicolás Baptiste consiguió un segundo lugar en la división de Novatos en la segunda fecha cumplida en el circuito internacional de Misano.

En el mismo escenario italiano, Santiago Mejía Jaramillo logró dos podios, dos terceros puestos en novatos en el marco del Campeonato Italiano Sport Prototipos, mientras que, en España, en el circuito de Jarama, Leonardo Quesada consiguió dos podios (puestos dos y tres en el Challenge by SMC), campeonato local que se disputa dentro del RACE de Turismos de España.

Hijo de tigre

Sebastián Montoya (izquierda) y Nicolás Baptiste (derecha), demostraron sus habilidades en MIsano (Italia) - Fotos, cortesía Fedeautos

Sin duda, Sebastián Montoya fue el piloto colombiano más destacado el fin de semana, tras completar una estupenda jornada en el Misano World Circuit, al cerrar su participación en la segunda ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4 con un segundo, un tercero y un sexto puestos que lo ubican en la quinta posición de la general.

El piloto hijo de Juan Pablo Montoya, al mando del monoplaza #6 del Prema Powerteam, inició el fin de semana con una buena clasificación, puesto dos para la primera carrera y puesto tres para la segunda, infortunadamente un error en la largada de la primera carrera lo dejó en la sexta posición al cruzar la meta.

Para la segunda válida partió desde la tercera casilla y tras una muy buena puesta en pista cruzó la meta en la segunda posición, a menos de dos segundos del ganador y marcando además la vuelta más rápida. Para la tercera prueba partió tercero y defendió su posición hasta el final.

Con estos resultados Sebastián Montoya se va de Misano con 63 puntos, asegurado en la quinta casilla de la tabla general de clasificaciones.

Por su parte el bogotano Nicolás Baptiste también consiguió su primer podio del F4 Italia tras cerrar en la segunda posición de los novatos en la carrera 2 del fin de semana y de paso logró su primer top ten en la general con el octavo puesto, a punto de quedarse con el séptimo y primero de su categoría luego que en la última vuelta tuviera un toque con un rival en la defensa de su posición. 

La tercera ronda del Campeonato Italiano de F4 se llevará a cabo entre el 25 y 27 de junio en Vallelunga.

Mejía y Quesada también muestran sus aptitudes

Santiago Mejía Jaramillo (último a la derecha) en el podio de su categoría en Misano - Fotos, cortesía Fedeautos

Por su parte, el piloto colombiano Santiago Mejía Jaramillo, quien disputó la tercera fecha del Campeonato Italiano Sport Prototipos (también en el circuito de Misano), tuvo un destacado fin de semana al terminar tercero entre los novatos en las dos carreras cumplidas.

Para la carrera inicial partió en la casilla 19 y cerró décimo en la general; en la segunda partió décimo y defendió su posición hasta el final, posiciones que lo ubican sexto en la tabla general de clasificaciones. La cuarta ronda del Campionato Italiano Sport Prototipi se disputará del 2 al 4 de julio en Mugello.

Finalmente, en el circuito español de Jarama, el piloto colombiano Leonardo Quesada, quien debuta en el Campeonato Español de Turismos RACE, también tuvo un buen fin de semana al terminar en los puestos 5 y 6 de la segunda división, a bordo del Renault Clío #9 del SMC Junior Motorsport.

El piloto Leonardo Quesada en competencia - Foto, cortesía Fedeautos

De igual forma, Quesada se subió al podio en dos ocasiones al terminar segundo y tercero en la división Challenge by SMC, campeonato interno que se disputa dentro del RACE en el que participan únicamente los autos Clío Cup.
La cuarta ronda del campeonato se disputará el 3 y 4 de julio.

Elkin Chávez recomienda

Cuéntanos que opinas