Vende tu carro
Automovilismo

Colombia tendrá digna representación en la Carrera Panamericana 2021

Julián Jaramillo y Mauricio Salazar competirán al volante de un Mazda RX7 en la categoría Histórica A+.

Colombia tendrá digna representación en la Carrera Panamericana 2021

El piloto colombiano Julián Jaramillo y su coterráneo Mauricio Salazar Sierra (copiloto) confirmaron su participación en la Carrera Panamericana de México 2021, que se disputará entre el 15 y el 21 de octubre. Se trata de uno de los eventos del rallismo de velocidad en asfalto de mayor tradición y más importantes del mundo.

Este año, la edición 34° de la Carrera Panamericana, contará con la participación de 60 tripulaciones de 12 nacionalidades (más de 100 pilotos y copilotos) quienes desafiarán un recorrido total de 4.100 km, con 581 km de etapas de velocidad cronometradas.

Esta será la segunda participación de Jaramillo en uno de los desafíos más duros y exigentes del automovilismo deportivo, el cual ganó en 2018 en la categoría Mini Panam Challenge y quedó sexto en la general, entre 70 participantes, a bordo de un Mini Cooper S de 2.000 c.c.; en esa oportunidad acompañado por el mexicano Alejandro Domínguez como navegante.

Para el reto de este año, Jaramillo invitó como copiloto a Mauricio Salazar Sierra, piloto de Manizales, quien participó en tres ediciones del Rally Dakar (2016, 2018 y 2019), fue tercero en el rally Baja Inca de Perú y Campeón Nacional de Rally en los 90.

La dupla colombiana (patrocinada por Mobil1, Terpel GT Extra 98, Ron Viejo de Caldas y Med Plus) conducirá un Mazda RX7 modelo 79 inscrito en la categoría Histórica A+, que corresponde a autos de producción masiva y limitada desde 1955 y anteriores a 1980. En este caso, el vehículo preparado en Colombia por Mecafast, cuenta con un motor rotativo de 1.300 c.c., con carburador (no se permite inyección electrónica) de unos 140 hp de potencia, con transmisión de cinco marchas, modificado en suspensión, con sistema de diferencial mejorado y freno de cuatro pistones delanteros y dos traseros.

Recorrido de la Carrera Panamericana 2021

Durante siete días de competencia, las tripulaciones recorrerán algunas de las ciudades más vistosas de México:

  • Octubre 15 Oaxaca- Veracruz
  • Octubre 16 Veracruz-CDMX
  • Octubre 17 CDMX-Morelia
  • Octubre 18 Morelia- Aguascalientes
  • Octubre 19 Aguascalientes- Durango
  • Octubre 20 Durango- Parras
  • Octubre 21 Parras- Saltillo

Elkin Chávez recomienda

Cuéntanos que opinas