Vende tu carro
Automovilismo

Mille Miglia, la carrera de autos clásicos más emblemática recorre Estados Unidos

Bajo el nombre de 1000 Miglia Warm Up, se creó un formato para preparar mejor a las tripulaciones extranjeras.

Mille Miglia, la carrera de autos clásicos más emblemática recorre Estados Unidos

Una de las carreras más legendarias y emblemáticas que existen en el mundo, llega a Estados Unidos. Así es, la famosa Mille Miglia o 1000 Miglia que se celebra en Italia, ahora también se lleva a cabo en territorio estadounidense.  

Establecida en 1927 como una carrera de velocidad, la 1000 Miglia es actualmente una carrera de regularidad para autos clásicos que pasa por las carreteras y paisajes más bellos de Italia.

Esta competencia sigue fiel a su tradición: cuatro días de carreras a bordo de maestras del arte y el diseño en movimiento, a lo largo de la ruta clásica de Brescia a Roma y viceversa.

Debido al gran número de tripulaciones que se inscriben cada año, procedentes de otros países, fue que se creó la 1000 Miglia Warm Up. Se trata de un formato diseñado para preparar mejor a las tripulaciones extranjeras para que afronten mejor la carrera que se desarrolla en Italia: días de entrenamiento, pruebas y una carrera final al más puro estilo 1000 Miglia.

En 2022, la 1000 Miglia Warm Up se realizará en Middleburg, Virginia y Washington, DC y en sus alrededores, del 18 al 23 de octubre: después de un primer día en el circuito de Summit Point, dedicado al entrenamiento en las técnicas que caracterizan las carreras de regularidad, seguirán tres carreras y una competencia de más de 800 kilómetros al más puro estilo 1000 Miglia, que comenzará en la embajada de Italia de Washington, DC.

Se admiten autos deportivos, autos de gran turismo y superautos construidos desde 1927 hasta el presente, divididos entre 1000 Miglia Era Car Class (de 1927 a 1957) y Post-1000 Miglia Era Car Class (desde 1958 hasta el presente).

El equipo que gane la 1000 Miglia Warm Up USA 2022 obtiene un par de relojes exclusivos de Chopard, patrocinador mundial y cronometrador oficial.

Además, está en juego el derecho de aceptación a la 1000 Miglia 2023 (después de entrar de conformidad con el Reglamento de Carrera) para el primer y segundo clasificado en la categoría Veteran 1000 Miglia Era, para el primer y segundo clasificado en la categoría Novato 1000 Miglia Era, para el primer clasificado en la Categoría Veterano y para el Novato Post 1000 Miglia Era.

Luis Hernández recomienda