Vende tu carro
Gadgets

El reloj mecánico más delgado del mundo tiene apellido Ferrari y cuesta 1,9 millones de dólares

Se trata del RM UP-01, primer producto de la colaboración Ferrari-Richard Mille.

El reloj mecánico más delgado del mundo tiene apellido Ferrari y cuesta 1,9 millones de dólares

Ferrari en colaboración con Richard Mille, fabricante suizo de relojes de alta gama, crearon una obra maestra, se trata del reloj mecánico más plano que existe en el mundo.

Identificado como RM UP-01 Ferrari, este reloj, el primero que nace de la asociación entre Richard Mille y Ferrari, se creó para romper el récord de grosor que poseía el Bulgari Octo Finissimo Ultra con 1,8 milímetros.

Esta marca quedó atrás porque el nuevo reloj tiene un grosor de solo 1,75 milímetros. Además de este espesor, el RM UP-01 tiene cuerda manual y se fabricó con titanio grado 5; además se destaca por tener un peso de apenas 2,82 gramos, cuando se añade la correa, la cifra asciende a 30 gramos.

A pesar de ser extremadamente delgado y ultraligero, el RM UP-01 Ferrari, que implicó 6.000 horas para su desarrollo, también sobresale por su resistencia, puesto que es capaz de soportar aceleraciones de más de 5.000 G y por su reserva de marcha de 45 horas.

Este RM UP-01 Ferrari es un reloj muy exclusivo, tanto en producción como en el precio, y es que cada una de las 150 unidades disponibles tiene un precio de 1,9 millones de dólares (8.399 millones de pesos). Aprovechen ahora, antes de que siga subiendo la divisa norteamericana.

Luis Hernández recomienda