Vende tu carro
Novedades

Libro histórico de Ferrari, una joya de arte única

Solo se editaron 250 versiones artísticas, que se acompañan de un exclusivo pedestal artesanal.

Libro histórico de Ferrari, una joya de arte única

Seguramente no soy el único ni el primero que colecciona cualquier tipo de accesorio curioso, auto a escala, libro o literatura que tenga que ver con los autos, marcas y su historia, pero esto que veremos a continuación está en otro nivel.

¿Cuál es la novedad?

La parte mala, como siempre, es que faltan momentos indicados para presumir y hasta desempolvar piezas de nuestra colección; muchos no lo entenderían. Algo que no sucedería con este exclusivo libro histórico de Ferrari, el cual se entrega con un exclusivo pedestal construido con piezas reales que emulan un antiguo motor V12 de Ferrari, acoplado a un múltiple de escape diseñado y moldeado totalmente a mano.

El libro

Para los más conocedores y entusiastas de Ferrari, el nombre de Giuseppe Allievi les resultará muy familiar, pues es justamente este periodista especialista del sector automotor, y experto en la marca de Maranello, el autor de este libro publicado en 2018, en el que, en el transcurso de 514 páginas nos cuenta diferentes pasajes históricos, fotografías y archivos inéditos, algunos desconocidos hasta para la propia Ferrari.

Con un tiraje de 1.947 copias se conmemoraron los 70 años de la fundación de Ferrari. Del total de esas copias, solo 1.697 fueron tomos “normales”, mientras que los otros 250 se consideran como versiones artísticas exclusivas, puesto que las firman altos personajes históricos de Ferrari, como Sergio Marchionne, John Elkan o Piero Ferrari; si a eso sumamos el exclusivo pedestal, pues su lectura sería como hablar frente al “clérigo” de los autos.

El pedestal motorizado

Realmente la idea de fabricar un accesorio decorativo con piezas de motor no es tan nueva; de hecho, últimamente está muy de moda entre quienes gustan de todo este tipo de parafernalia. Sin embargo, tratándose de un diseño exclusivo, desarrollado por Ferrari, el asunto toma relevancia.

En este caso, el exclusivo pedestal salió de la mente del diseñador industrial Mak Newson, quien dio vida a los “fierros” que componen esta pieza que, como te contábamos, imita piezas de un motor Ferrari V12 clásico e incluye detalles como:

  • Soportes de acero cromado doblados a mano para emular el sistema de escape del V12.
  • Soldadura TIG.
  • Tapas de aluminio que imitan piezas de un motor Ferrari Testa Rossa, trabajadas para ser la base y cubierta del libro.

Como era de esperarse, estas ediciones especiales volaron a pesar de los 30.000 dólares que costaron, aunque al parecer todavía existe un ejemplar en subasta (el No. 236 de 250), así que échale un ojo a Collecting Cars si lo quieres reservar, porque la subasta se realizará muy pronto.

Por el envío no te preocupes, porque las piezas se envían perfectamente resguardadas en un estuche que lo protege de cualquier golpe, mientras que el libro se acompañar con guantes de tela para que tus invitados no lo ensucien al hojearlo.

¿Y tú, qué coleccionas sobre los autos?

Jonathan Miranda recomienda