Vende tu carro
Novedades

Video: Ferrari celebra sus 75 años con nuevo logo

El logotipo alusivo será temporal y tiene como objetivo conmemorar el aniversario.

Video: Ferrari celebra sus 75 años con nuevo logo

Hay marcas de autos que son muy aspiracionales, ejemplo de ello son Lamborghini o Bugatti, pero pocas son tan icónicas como Ferrari. Bien sea por lo singular de sus vehículos o por la longevidad de la misma.

¿Cuál es la novedad?

Ferrari anuncia que este año celebra su 75 aniversario de existencia, develando un logo especial, para lo que publicó un video donde todos sus empleados participan y fabrican una escultura conmemorativa.

El logo especial de Ferrari

El logo se concibió para celebrar que ya pasaron 75 años desde que Enzo Ferrari abrió una pequeña fábrica en Maranello, allá por 1947. El logo incluye el número 75 junto con el conocido Cavallino Rampante, así como la inscripción 1947-2022.

La escultura del Cavallino Rampante

Para conmemorar el hito, John Elkann, presidente de Ferrari, presenta una escultura del icónico Cavallino Rampante. La pieza en sí es un rompecabezas que se construyó con ayuda de todos los empleados, quienes colocaron cada uno de los fragmentos para armarla.

Respecto a lo anterior Elkann declaró “Para este año tan especial, creamos un icono especial: una escultura hecha con miles de componentes forjados aquí, en nuestra fábrica, y colocados por cada uno de mis colegas en Ferrari. Es un símbolo del espíritu de Ferrari que se comparte, aquí en Maranello, como en toda nuestra familia alrededor del mundo. Refleja la esencia de quienes somos, nuestro pasado de 75 años y nuestro futuro. Es el símbolo de una compañía que, como una vez dijo Enzo Ferrari: por encima de todo, está compuesta por personas”.

Sobre el video del 75° aniversario

En el video se aprecia la develación del nuevo logo y se destaca los valores de la marca, para ello diferentes miembros del corporativo de Ferrari destacan palabras como pasión, gente, trabajo en equipo, familia y orgullo, entre otros.

Igualmente, al final se cita una frase de Enzo que dice: “Las fábricas las constituyen personas, máquinas y edificios. Ferrari, por encima de todo, está integrada por personas”.

Allá por el 2017, cuando Ferrari cumplió 70 años, lo celebró fabricando 350 ediciones especiales de todos sus modelos, una producción limitada del LaFerrari Aperta y una serie de eventos alrededor del mundo. Este año Ferrari se dedica  a la producción del Daytona SP3, con una producción limitada a 599 unidades, por lo que todavía no está claro si habrá ediciones especiales en sus modelos para la celebración.

Te dejamos a continuación el memorable video del aniversario para que lo disfrutes y nos cuentes tu opinión.

Ferrari celebra 75 años con nuevo logo

Jorge Blancarte recomienda

Cuéntanos que opinas