Vende tu carro
Industria

Ferrari rompió récord de ventas en el 2021

A pesar de la pandemia, la marca italiana logró vender un promedio de 30 vehículos diarios.

Ferrari rompió récord de ventas en el 2021

Hace algunos días les comentamos que algunas de los más importantes fabricantes de autos de lujo tuvieron un 2021 soñado en ventas, a pesar de la pandemia; sin embargo, en ese momento se desconocía el caso de Ferrari. Ahora se sabe que la reconocida casa italiana también hizo parte de esa tendencia.

A lo largo de 2021, la marca de Maranello logró vender 11.155 unidades, lo que significó un aumento del 22,3% en comparación con 2020, año en el que también logró un crecimiento del 10,1% versus 2019.

Este incremento en las ventas de Ferrari durante 2021 se debe a que la demanda por los modelos de ocho cilindros aumentó 34,6%.

Por su parte, los modelos de 12 cilindros bajaron 16,1%, debido principalmente a la reducción del volumen del 812 Superfast, que se eliminó gradualmente en el año.

Específicamente, las ventas de Ferrari fueron impulsadas ​​por la familia F8, junto con el Roma y el SF90 Stradale, que alcanzó distribución mundial.

A lo largo de 2021, el Ferrari Portofino M y el SF90 Spider estuvieron en fase de aceleración. Las entregas de los Ferrari Monza SP1 y SP2 fueron superiores a las del año anterior, en línea con la planificación y llegan al final de la producción.

Todas las regiones en las que opera Ferrari experimentaron un crecimiento de dos dígitos: Europa, Medio Oriente y África un 14% más; América aumentó 21,8%; China, Hong Kong y Taiwán casi se duplicaron (97,1% más); mientras que el resto de la región Asia-Pacífico creció 27,2%.

Económicamente, en 2021, Ferrari obtuvo ingresos netos de 4.271 millones de euros, 26% más de lo recaudado en 2020.

Los ingresos de automóviles y repuestos fueron de 3.573 millones de euros (26% más).

Debido a mayores envíos de motores a Maserati y el alquiler de motores a otros equipos de carreras de Fórmula 1, los ingresos de motores fueron de 189 millones de euros (25,7% más).

Por su parte, los ingresos de patrocinio, por comerciales y de marca alcanzaron los 431 millones de euros (un incremento del 10,4%).

Luis Hernández recomienda