Hace algunos días les comentamos que algunas de los más importantes fabricantes de autos de lujo tuvieron un 2021 soñado en ventas, a pesar de la pandemia; sin embargo, en ese momento se desconocía el caso de Ferrari. Ahora se sabe que la reconocida casa italiana también hizo parte de esa tendencia.
A lo largo de 2021, la marca de Maranello logró vender 11.155 unidades, lo que significó un aumento del 22,3% en comparación con 2020, año en el que también logró un crecimiento del 10,1% versus 2019.
Este incremento en las ventas de Ferrari durante 2021 se debe a que la demanda por los modelos de ocho cilindros aumentó 34,6%.
Por su parte, los modelos de 12 cilindros bajaron 16,1%, debido principalmente a la reducción del volumen del 812 Superfast, que se eliminó gradualmente en el año.
Específicamente, las ventas de Ferrari fueron impulsadas por la familia F8, junto con el Roma y el SF90 Stradale, que alcanzó distribución mundial.
A lo largo de 2021, el Ferrari Portofino M y el SF90 Spider estuvieron en fase de aceleración. Las entregas de los Ferrari Monza SP1 y SP2 fueron superiores a las del año anterior, en línea con la planificación y llegan al final de la producción.
Todas las regiones en las que opera Ferrari experimentaron un crecimiento de dos dígitos: Europa, Medio Oriente y África un 14% más; América aumentó 21,8%; China, Hong Kong y Taiwán casi se duplicaron (97,1% más); mientras que el resto de la región Asia-Pacífico creció 27,2%.
Económicamente, en 2021, Ferrari obtuvo ingresos netos de 4.271 millones de euros, 26% más de lo recaudado en 2020.
Los ingresos de automóviles y repuestos fueron de 3.573 millones de euros (26% más).
Debido a mayores envíos de motores a Maserati y el alquiler de motores a otros equipos de carreras de Fórmula 1, los ingresos de motores fueron de 189 millones de euros (25,7% más).
Por su parte, los ingresos de patrocinio, por comerciales y de marca alcanzaron los 431 millones de euros (un incremento del 10,4%).