Como buena parte de las marcas de la industria automotriz, Audi también decidió que era un buen momento para rediseñar su logo, a pesar de que nadie lo notó cuando lo estrenaron en los nuevos Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback. Claro, pasa que apenas lo simplificaron, para darle un mejor uso en los autos eléctricos y también en actividades de mercadeo.
Frederik Kalisch, el estratega de marca para Audi, cuenta que "al ser una marca premium, Audi tiene como objetivo clientes modernos que valoran el diseño de alta calidad y la atención al detalle. Hay dos grandes tendencias en lo que se refiere a presentación de marca y diseño de producto, con respecto a marcas de calidad; por un lado, tenemos las marcas más vistosas y fuertes, pero, en el otro lado, las más limpias, puras y discretas".
Por su parte, André Georgi, diseñador de Audi, comenta: "Lo puro es lo que está más en sintonía con nuestra filosofía. Una percepción aparente es que las marcas más poderosas ganan clientes por la esencia de sus productos y por elementos identificativos más discretos. En Audi este siempre ha sido el caso y ahora queremos hacer la propuesta mucho más consistente".
Los anillos en dos dimensiones se comenzaron a usar durante el 2016, como parte de la nueva interpretación del logo en los medios digitales. Con el tiempo, los autos fueron ganando algunos logos en 2D, pero el plan es que finalmente se estandarice en todos los autos.
En los vehículos, los anillos de Audi serán de color blanco, pero se fijarán en un soporte de vidrio, lo que genera cierto contraste visual, por lo que no morirá por completo la tridimensionalidad de la insignia, que antes se daba por el relieve cromado de los mismos anillos. Gracias al cambio, el logo se podrá iluminar, tal como lo hace Toyota en sus vehículos ecológicos.
Otro tema importante tiene que ver con las nuevas tipografías que usará Audi en todos sus medios. Desde ahora se utilizará solo una fuente, denominada "Audi Type", misma que se podrá percibir en el paral B de todos los autos, donde estará de forma discreta la identificación del modelo. Seguramente, con el tiempo veremos otros cambios en la aplicación de la marca Audi, tanto en los autos como en su actividad publicitaria, en el mundo digital y en el "real".