Vende tu carro
Novedades

Video - Audi Q8 e-tron, así se denomina la renovación del e-tron

El SUV eléctrico que se comercializa en Colombia recibe su actualización de mitad de vida con varios cambios interesantes. ¿Llegará al país?

Video - Audi Q8 e-tron, así se denomina la renovación del e-tron

A principios de este año se lanzó en Colombia el Audi e-tron, primer modelo eléctrico de la marca alemana, que había vio la luz a nivel mundial en 2018. Cuatro años después de la presentación global, el modelo recibe su actualización de mitad de ciclo, que le suma muchas novedades.

Audi Q8 e-tron: características principales

De ahora en adelante, el e-tron pasa a llamarse Q8 e-tron, para tomar distancia de la denominación “e-tron” a secas, con la que la marca de Stuttgart llama a su gama de vehículos eléctricos, compuesta por el Q4 e-tron e e-tron GT, entre otros. Además, con el “Q8” deja en claro que se trata del tope de gama de sus SUV a batería.

La actualización llegó tanto a la versión SUV como a la Sportback, destacándose las modificaciones hechas al tren de potencia, especialmente en lo referente al aumento del tamaño de las baterías. Por ejemplo, en la versión 55 (la que se vende en nuestro país), la batería pasó de tener una capacidad de 95 kWh a 114 kWh; esto es 30% más. Así, amplió la autonomía del vehículo, de los 417 (variante SUV) y 446 kilómetros (Sportback) hasta los 580 y 600 kilómetros, respectivamente.

En cuanto a la potencia, el Q8 e-tron 55 continúa erogando 408 caballos, gracias a la presencia de dos motores eléctricos (uno en cada eje). La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 5,6 segundos, mientras que la velocidad máxima se mantiene en 200 km/h.

La renovación del ahora Audi Q8 e-tron también trae novedades en el exterior, pues se renovaron partes como:

  • Frontal
    Parrilla y parachoques
  • Laterales
    Rines
  • Atrás
    Parachoques
    Alerón trasero

Por último, en materia de equipamiento incorpora el asistente de estacionamiento a distancia, el cual facilita la tarea en lugares con poco margen de maniobra.

Audi Q8 e-tron: lanzamiento ¿y llegada a Colombia?

El Audi Q8 e-tron comienza a reservarse por estos días en Europa, mientras que las primeras entregas deberían realizarse en febrero del año próximo. Sobre su llegada a la región, en Brasil sostienen que debería arribar hacia la segunda mitad del 2023. En cuanto a Colombia, el SUV seguramente venga, considerando el buen desempeño del e-tron, pero no hay certezas sobre una posible fecha.

A la espera de más novedades, si quieres conocer todo sobre el Audi e-tron que se vende en Colombia, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer los precios actualizados, ficha técnica, equipamiento, y además podrás compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

¿Qué opinas de la renovación del ahora Audi Q8 e-tron?

Audi Q8 e-tron

Juan Manuel Cardozo recomienda