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Audi e-tron GT, nuevo contrincante eléctrico de Model S y Taycan

Por fin, la firma de los cuatro aros presenta la versión de producción de su muy anticipado e-tron GT

Audi e-tron GT, nuevo contrincante eléctrico de Model S y Taycan

Luego de un par de años de anticipos y teasers, por fin, Audi presenta en sociedad a su nuevo modelo 100% eléctrico, un atractivo sedán o coupé de cuatro puertas como ahora prefieren los fabricantes denominarlos.

El e-tron GT hizo su debut a manera de prototipo en el marco del Auto Show de Los Ángeles de 2018, se llamaba Audi e-tron GT Concept y hay que reconocer que el modelo de producción final resultó bastante fiel. Poco después, el modelo compartió pantalla con Tony Stark en la película de Avengers Endgame, aunque con algo de controversia, ya que al rodar se escuchaba un motor de combustión.

Pero no hay plazo que no se cumpla y por fin, el Audi e-tron GT está listo para llegar al mercado (el alemán por supuesto), al nuestro seguramente llegará, pero no de inmediato. También es bien sabido por todos, que este nuevo eléctrico comparte muchos componentes y arquitectura con el fantástico Porsche Taycan, por lo que, si encuentras algunas similitudes (ok muchas), pues es entendible.

Audi e-tron GT: Diseño

Las proporciones son bastante deportivas, es un vehículo largo, ancho y muy bajo, con una silueta redondeada. Destaca que la tradicional parrilla trapezoidal de titánicas dimensiones está presente, con la diferencia de que en realidad no es una parrilla, es una aplicación cerrada que le permite guardar identidad con respecto del resto de la familia Audi.

El coeficiente de penetración es muy bueno, de 0,24 gracias a la presencia de elementos de aerodinámica activa que se abren cuando el sistema de frenos o radiadores lo requieren, la parte baja del auto va completamente cerrada y atrás tenemos un alerón activo con distintas posiciones, dependiendo de la necesidad.

La silueta es bastante parecida a la de un Audi A7, con lo cual se integra muy bien al resto de la gama. En la parte trasera encontramos unas calaveras de LED que están unidas por una franja central.

El e-tron GT mide 4,99 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,41 metros de alto, la capacidad de carga es de 405 litros.

Audi e-tron GT: Motor y especificaciones

Siguiendo la estrategia de Porsche con el Taycan, el e-tron GT llega inicialmente en dos versiones; e-tron GT quattro y RS e-tron GT, con lo cual, también podemos suponer que habrá versiones menos potentes en el futuro.

En ambos casos encontramos un motor eléctrico montado en cada eje y en consecuencia, tenemos tracción integral, el motor posterior lleva una transmisión de dos velocidades. Por su parte, la batería de iones de litio es de 85 kWh, se compone de 393 celdas divididas en 33 módulos. La arquitectura eléctrica es de 800 volts.

La autonomía es de hasta 487 km con una sola carga (para el e-tron GT quattro). Asimismo, cuenta con un sistema de recuperación de energía de la frenada de hasta 265 kW.

De forma opcional se pueden equipar tecnologías como la suspensión neumática adaptativa de tres cámaras o el sistema de dirección en las cuatro ruedas.

Audi e-tron GT quattro

  • Potencia - 469 hp (522 hp disponibles por 2,5 segundos con Launch Control)
  • Torque - 630 Nm (640 Nm en modo boost)
  • 0 – 100 km/h en 4,1 segundos
  • Velocidad máxima – 245 km/h
  • Frenos opcionales de Carburo de tungsteno o carbono - cerámicos

Audi RS e-tron GT

  • Potencia  - 590 hp (636 hp disponibles por 2,5 segundos con Launch Control)
  • Torque – 830 Nm
  • 0 – 100 km/h en 3,3 segundos
  • Velocidad máxima – 250 km/h
  • Sistema de frenos con discos con cobertura de carburo de tungsteno de serie o unos carbono – cerámicos opcionales

Audi e-tron GT: interior

El e-tron GT está muy en sintonía con lo que hemos visto en los modelos de gama alta reciente de la marca, encontramos el Virtual Cockpit de 12,3” que se complementa con un el MMI Touch de 10.1”, mientras que el HUD es opcional.

El sistema de info entretenimiento MMI cuenta con funciones específicas para el e-tron GT, así como servicio WiFI Hotsport de serie. Dentro de la larga lista de equipamiento opcional destaca el sistema de audio Bang & Olufsen 3D.

Como ya es un must en este tipo de vehículos, se ofrece un paquete interior leather free, que emplea materiales sintéticos y algunos otros reciclados.

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