Vende tu carro
Autos ecológicos

Audi Q4 e-tron, el primer SUV eléctrico de la marca ya se fabrica en Alemania

El modelo que comparte plataforma con el Volkswagen iD.4, se une a la estrategia de electrificar el futuro automotor.

Audi Q4 e-tron, el primer SUV eléctrico de la marca ya se fabrica en Alemania

Aunque no se ha presentado a la prensa y al público en general, el Audi Q4 e-tron ha iniciado su producción en Zwickau, Sajonia, Alemania, el lugar de nacimiento de esta antigua empresa alemana.

Este modelo que es el primer SUV eléctrico producido por Audi en Alemania, emplea la plataforma MEB de Volkswagen Group, misma que destaca por lograr una gran amplitud interior, un gran desempeño y una destacada autonomía.

Esta plataforma permite que la planta multimarca de Zwickau, produzca el Audi Q4 e-tron junto con el ID.4 y, en el futuro, otro modelo de Volkswagen.

Trabajando junto a más de 1,300 colegas de Volkswagen, cien empleados de Audi se prepararon para el inicio de la producción, desde la planificación de la producción y el desarrollo técnico hasta el control de calidad.

Igualmente, todas las herramientas de prensado para producir las partes de la carrocería provienen del propio taller de fabricación de herramientas de Audi.

Audi presentará a nivel mundial al Q4 e-tron a mediados de abril y se lanzará a los mercados europeos en el verano de 2021.

Luis Hernández recomienda