Vende tu carro
Lanzamientos

Audi Q2 2021, SUV que evoluciona en diseño y motorización

Es el primero de nueve lanzamientos que hará Audi en Colombia, durante el año en curso.

Audi Q2 2021, SUV que evoluciona en diseño y motorización

El modelo de entrada al mundo de los SUV de Audi, clasificados con la denominación Q, se renueva, tomando un aspecto totalmente nuevo y abandonando la motorización 1.0 de su antecesor, para adoptar el nuevo motor turbo 1.4 TFSI de 150 hp.

El lanzamiento del nuevo Audi Q2 se llevó a cabo en una galería de arte, en el marco de una colaboración que la marca hizo con el artista colombiano Chanoir, complementando la evolución de diseño que trae el renovado SUV compacto, que por ahora solo se encuentra  disponible en la versión 35 TFSI Ambition.

Audi Q2 2021: Diseño

El renovado modelo ahora se proyecta como un crossover robusto, por las líneas de la carrocería más deportivas, alargadas y marcadas, donde los diseñadores aplicaron la temática de los polígonos, que ya caracterizaba el frente y las líneas de hombro, también a la parte trasera.

La defensa delantera también incluye la temática geométrica, al contar con difusores simulados con dos notables polígonos de cinco lados. El frente también se actualiza con superficies más marcadas bajo los faros y una parrilla “singleframe” levemente más baja, dando una mejor apariencia de robustez. Adicionalmente, la versión para Colombia presenta pequeñas aberturas entre la parrilla y el capó, basadas en el Audi Sport quattro.

El Q2 creció levemente en dimensiones, ahora es más largo con 4,21 metros de longitud, mientras que el ancho y la altura se mantienen iguales. El coeficiente de arrastre de 0,31 (con suspensión deportiva) uno de los valores más eficientes del segmento.

También se destacan los nuevos rines de 17 pulgadas de 5 radios en “Y”, que acentúan el aspecto refrescante de diseño y personalidad.

Audi Q2 2021: conectividad e infoentretenimiento

Además de  las características mencionadas, también evoluciona en tecnología para monitoreo, conectividad y entretenimiento para el piloto y ocupantes, ya que cuenta con el sistema Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y radio MMI Navigation Plus con pantalla de 8,3”, que puede ser manipulado con un botón giratorio que se ubica en la consola central y también obedece a las órdenes que detecta mediante el control de comandos de voz. Este sistema se complementa con la interface Audi Smartphone que permite la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, además de un sistema de sonido de ocho altavoces.

Audi Q2 2021: motor más potente

El nuevo Q2 que llega directamente desde Alemania, es impulsado por un motor a gasolina 1.4 TFSI de 150 caballos de potencia y con 250Nm de torque, que le permite llegar de 0 a 100km/h en 8,6 segundos. La potencia generada por el Q2 se gestiona por medio de una caja automática de 8 velocidades que pueden ser manipuladas mediante levas de cambios ubicadas tras el timón.

Audi Q2 2021: más respaldo

El nuevo Q2 cuenta con el respaldo de Audi Care, un programa que incluye el mantenimiento básico por tres años o 45.000 kilómetros y garantía de cinco años o 50.000 kilómetros, lo primero que ocurra para ambos casos.

Precio Audi Q2 35 TFSI Ambition modelo 2021:

El precio de lanzamiento de este modelo es de $114.990.000 y su precio de lista es de $121.900.000

Héctor Siza Morales recomienda