Vende tu carro
Autoshows

Audi e-Tron GT se queda con el World Performance Car of The Year 2022

El sedán eléctrico es el decimoprimer ganador de la marca alemana.

Audi e-Tron GT se queda con el World Performance Car of The Year 2022

Nueva York. La firma de los cuatro aros consiguió un reconocimiento más de los World Car Awards en su palmarés y se consolida como la marca más ganadora en la historia del premio con once triunfos desde 2005.

La última vez que Audi resultó ganadora fue en 2019, cuando el jurado eligió al A7 como World Luxury Car.

¿Cuál es la novedad?

El panel de jurados de los World Car Awards eligió el Audi e-Tron como el Performance Car of The Year 2022, así derrotó a nominados como el BMW M3/M4 y a los Subaru BRZ/Toyota GR86.

Aunque es importante recordar que el atractivo sedán eléctrico también estaba nominado en las categorías Electric Vehicle y Design of the Year, estas dos, fueron conquistadas este año por el Hyundai Ioniq 5.

Pese a estar fuertemente emparentado con el Porsche Taycan, el e-Tron GT tiene un estilo propio, tanto en el exterior como en el interior, así como un desempeño excepcional.

El Audi e-Tron GT emplea una arquitectura de 800 voltios y ofrece una autonomía de hasta 487 kilómetros, mientras que en su versión RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, gracias a las 830 Nm de torque que sus motores eléctricos son capaces de entregar.

Rubén Hoyo recomienda