Vende tu carro
Novedades

Geely también le apuesta a la moda de los logotipos minimalistas

Es el quinto logo que adopta el fabricante chino en toda su historia.

Geely también le apuesta a la moda de los logotipos minimalistas

Hoy, casi todas las marcas de auto (en general todos los fabricantes de lo que sea) migraron a un formato de isotipo mucho más minimalista, plano y simplificado. Esto es porque anteriormente el diseño era una traducción de la insignia física del auto y tenía un uso muy controlado. Sin embargo, hoy que todo es digital y multimedia, aquellos diseños lucen muy complejos para la gran cantidad de plataformas donde se utilizan.

En el caso de Geely, su actual diseño es una variación sobre los dos formatos anteriores: una suerte de escudo hexagonal y alargado, con seis segmentos en color negro y azul que simbolizaban la tierra y el cielo. Este diseño se comenzó a usar con la linea de productos Emgrand, aunque con otros colores. Para muchos, infortunadamente, este diseño lo tildaron de ser una copia del escudo de Cadillac, pero aun así, Geely lo siguió usando.

Una breve historia de los logos de Geely.

La segunda versión de este isotipo cambió el color bronce del contorno por un tono plateado y alargaba los segmentos centrales para un ofrecer una imagen estilizada. Cuando Emgrand pasó a ser una familia de modelos, Geely tomó su isotipo de manera oficial. El marco del "escudo" inspira el diseño de las parrillas en todos los modelos vigentes de la marca.

Finalmente llegamos a este nuevo formato minimalista, con los seis segmentos del escudo en color blanco, para imitar la silueta del formato anterior. El isologo se completa con la palabra Geely escrita en una tipografía más delgada.

La marca no emitió un comunicado oficial con respecto a su nueva imagen corporativa, lo que hizo fue subir un video a redes sociales con la leyenda "este es nuestro primer paso en búsqueda de productos inteligentes y más tecnológicos para nuestros usuarios. ¡Nuestra nueva etapa comienza ahora! ¡Esperemos juntos como brillará e iluminará el futuro!"

Jorge Beher recomienda