No, esta vez no no referimos a Japón. Esto es China, pero este formato tipo kei car es más propio de los japoneses que de los chinos; sin embargo, el gigante de Oriente comienza a impulsar mucho este estilo de microauto eléctrico, que se concibe para distancias cortas y conducción netamente urbana. ¿El rey de esta parcela? El Wuling Hongguang Mini EV, uno de los autos eléctricos más vendidos del mundo. Así que cada marca trata de ofrecer una respuesta al modelo de Wuling, con la idea de diferenciarse con diseño o tecnología.
En el caso de Geely, está el nuevo Panda Mini, un auto eléctrico que es pura ternura y que hizo su estreno en una exhibición "pop-up" en Hangzhou. Por supuesto que el punto de lanzamiento estaba lleno de pandas de peluche y decoración en colores pastel, kawaii, dirían los japoneses, si fuese un kei car, pero nuevamente... es un auto chino.
Las alusiones al oso que le da su nombre las podemos encontrar en sus faros redondos de fondo ahumado, los rines y algunos acentos de color negro, como las molduras de los parachoques o los espejos. Incluso hay una versión con techo negro, así como versiones con una máscara negra. En el frontal se puede leer la palabra "Geome" que hace alusión a "Geometry", la submarca de Geely que inicialmente iba a acoger a este modelo, puesto que según se dice, será comercializado como Geely.
Lo otro. ¿Te suena la temática "panda" en un Geely? De seguro se te vienen recuerdos del pequeño Geely LC o Geely Panda. Bueno, este modelo será considerado como su sucesor, a pesar de que es un auto muy diferente.
El Panda Mini mide 3,06 metros de largo y ofrece 2.015 mm entre ejes. Tiene espacio para cuatro personas, quienes serán impulsados por un motor de 30 kW (40 hp) y una batería con 150 kilómetros de autonomía. Lo más llamativo es su techo panorámico de vidrio, una primicia en el segmento.