General Motors decidió a crear una serie de contenidos en los que nos muestran algunos autos de su pasado, especialmente propuestas conceptuales que nunca llegamos a ver, pero que estaban muy avanzados. Esta serie lleva el nombre de “From The Vault” o “Desde la bóveda” y la inauguran con los Chevrolet PEV2 y PEV3.
Todo indica que hace varios años, General Motors desarrolló un estudio llamado “Urban Active Project”, que tenía como misión crear autos de enfoque completamente urbano. Por ello es que le dieron a Chevrolet la tarea de crear dos autos conceptos que ellos mismos llamaron PEV2 y PEV3.
Inicialmente se tenía en mente competir contra vehículos como los Smart ForTwo y hasta con proyectos más pequeños, como el Renault Twizy. Este desarrollo estuvo activo durante al menos tres años y tenía un enfoque globalizado, pues buscaba solucionar problemas de movilidad en ciudades grandes como Nueva York, Londres y Shanghai.
Según el estudio de General Motors, este tipo de vehículos tienen mucho sentido, pues hay gran cantidad de conductores que tienden a viajar solos casi todo el tiempo, además sus trayectos diarios no superan los 64 kilómetros y por las condiciones de tránsito y demás, difícilmente rebasan velocidades superiores a los 65 km/h.
Con lo anterior en mente es que desarrollaron ambos modelos, los cuales tenían una longitud de 2,5 metros cada uno, por lo que Chevrolet decía que incluso podrían estacionarse de frente, sin que la parte trasera sobresaliera en exceso y sin ser un peligro para los demás.
El PEV2 era solo para dos ocupantes, el conductor adelante y un acompañante en la parte trasera. Mientras que el PEV3 contaba con el puesto del conductor al centro y dos asientos más a los costados y ligeramente detrás de él.
La unidad de diseño de General Motors solo se limita a mencionar que serían modelos eléctricos, pero no ofrecieron más información sobre lo que tenían planeado para estos pequeños conceptos.