Vende tu carro
Novedades

General Motors inaugura parque solar en Suramérica para producir energía 100% limpia

Se trata de un complejo de producción instalado en Argentina, el cual abastecerá de energía renovable que se genera en el mismo lugar.

General Motors inaugura parque solar en Suramérica para producir energía 100% limpia

En el marco de su avanzada hacia la movilidad eléctrica, General Motors inauguró un parque solar en Suramérica, destinado a la generación de energía renovable para la producción de vehículos y que se ubica en el complejo automotor de General Alvear, provincia de Santa Fe, Argentina.

El espacio verde requirió una inversión de aproxmadamente 1,5 millones de dólares por parte de General Motors, que se utilizaron para la instalación y puesta en funcionamiento de 400 paneles solares, cuya principal característica es incluir dispositivos con inteligencia artificial, capaces de maximizar la eficiencia del proceso a lo largo del tiempo.

En principio, el parque generará 320 MWh anuales, que se destinarán para el uso en la propia fábrica. Así, la energía que allí se utilizará será, en más del 20%, proveniente de fuentes renovables. El objetivo de GM es que el porcentaje aumente progresivamente a lo largo de los años, para en el 2035 llegar al 100%, misma meta que tiene la automotriz para sus plantas en todo el mundo.

Carlos Vulcano (director de Manufactura de General Motors Argentina - GMA), Carlos Pighin (presidente de la comuna de General Alvear) y José Cammillieri (vicepresidente de GMA), en la apertura del Parque Solar de Argentina.

De esta manera, el complejo automotor de General Alvear suma una nueva área destinada al cuidado del medioambiente, tal como sucede con una reserva natural que poseen de 3,5 hectáreas, en la que se protege su biodiversidad de ecosistemas y se realizan tareas de concientización ambiental.

En la mencionada planta de Argentina se producen los Chevrolet Cruze y Chevrolet Tracker, este último que se importa desde allí.

Juan Manuel Cardozo recomienda