Vende tu carro
Industria

General Motors Colmotores le apuntará a la innovación como estrategia para el 2024

Aparte de anunciar la renovación de su alianza con Isuzu por un quinquenio más, el ensamblador local señala que este año tiene previsto realizar cinco lanzamientos locales.

General Motors Colmotores le apuntará a la innovación como estrategia para el 2024

 

Como parte de su balance 2023 y la presentación de sus expectativas para el nuevo año, los voceros de General Motors en Colombia manifestaron los enormes desafíos que ha tenido que enfrentar el sector automotor en esta temporada, lo cual afecta en forma más crítica a los ensambladores nacionales, quienes disminuyeron sus ventas del 30% al 18% en la última década.

En ese escenario, el ensamblador de la marca Chevrolet señala que buscará adaptarse a este panorama, para convertir tales desafíos en catalizadores que permitan encontrar soluciones e implementar medidas que impulsen la recuperación de las ventas. En todo caso, como la mayoría de actores del sector, en GM no proyectan mayor aumento en las ventas locales en el 2024, frente al año pasado.

GM señala que continuará consolidando su estrategia de escucha activa con el consumidor para mantenerse cercano y ofrecer un modelo Chevrolet ideal para cada perfil de cliente. Precisamente, el fabricante buscará fortalecer su liderazgo a través de lanzamientos estratégicos (incluidos Blazer EV y Equinox EV) en tres segmentos clave, como son: SUVs, pick-ups y vehículos eléctricos

‘‘Continuaremos nuestra apuesta por la innovación, con cinco lanzamientos previstos para este año, dos de los cuales fortalecerán nuestro avance en la electrificación. Esto reitera nuestro compromiso de ser un aliado fundamental para el país en el camino hacia la carbono-neutralidad, respaldado por nuestra visión de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión. Además, buscamos mantenernos como líderes en la categoría de Buses y Camiones Chevrolet, contribuyendo así al desarrollo sostenible del sector de transporte y carga’’, puntualiza Juliana López Iza, directora comercial de General Motors Colmotores.

Buses y Camiones, segmento ganador

Precisamente, en el rubro de buses y camiones, Chevrolet tiene mucho que celebrar, pues el año pasado se logró un desempeño más que destacado; de hecho, en ese nicho de mercado la marca cerró el año pasado con un 31% de participación de mercado, lo que supuso un incremento de 2,8 puntos porcentuales. Esa buena ejecución comercial permitió que la renovación de la alianza entre General Motors e Isuzu Motors Limited se amplíe por cinco años más en el país.

Finalmente, este año GM promete fortalecer su plataforma exclusiva OnStar, para ampliar y potenciar el crecimiento de sus vehículos conectados en Colombia; de igual forma, se expandirán los servicios de Google Built-in a los nuevos lanzamientos de vehículos eléctricos conectados que llegarán al país con la plataforma Ultium.

Elkin Chávez recomienda