Vende tu carro
Novedades

OnStar se une al mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama

El servicio de asistencia de General Motors exhorta a las mujeres para que realicen un autoexamen que puede salvar sus vidas.

OnStar se une al mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Durante este mes, la plataforma tecnológica de seguridad, emergencia y conectividad de General Motors prevalece su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus usuarios; en tal sentido, tiene dos frentes de atención vitales para encausar su cometido: la respuesta automática ante una colisión para garantizar la seguridad de los pasajeros en las carreteras y que las mujeres aprovechen los trancones para hacerse el autoexamen de sus senos.

En cuanto a primer frente de acción, como se trata de una plataforma exclusiva y pionera en el sector, OnStar presta el servicio de respuesta automática en caso de colisión, el cual se apoya en diferentes sensores que tiene el vehículo para alertar a un equipo humano y a las entidades de emergencias cuando se presenta un choque de mediano o alto impacto.

De hecho, este mecanismo de reacción se activa incluso si el conductor no puede pedir ayuda por sí mismo; en ese caso, el vehículo lo hace por él e inmediatamente se activa un protocolo de asistencia para llevar la ayuda al lugar del accidente lo antes posible.

Con respecto al tema del autoexamen, la plataforma anima a que las mujeres aprovechen los largos periodos de espera que suponen los trancones para  

realizar el autoexamen de sus senos, con lo que eventualmente podrían salvar sus vidas.

En este caso, para facilitar el procedimiento, las mujeres deben acomodar su asiento de forma en que su espalda quede recta y el cinturón de seguridad no cubra la mama izquierda. Para continuar, deben llevar el brazo derecho hacia arriba, tocando el techo del vehículo, mientras la otra mano se apoya debajo de la mama derecha y desde ahí se deben describir círculos.

Dicho momento es fundamental, debido a que, si se detecta alguna anomalía al tacto, es necesario agendar una cita con el médico y hacer una revisión profesional. Luego, la idea es repetir el proceso con las manos y la mama contraria, para cerciorarse de que ambos lados se perciban regulares. Para finalizar, se ubica el cinturón de seguridad de la forma convencional y pueden continuar su trayecto con normalidad.

El objetivo de OnStar es no solo cuidar a los usuarios en la carretera, sino también promover la cultura de la salud, para recordarles que la seguridad es una responsabilidad compartida, que no solo abarca la protección en la vía sino también la atención a la salud personal, referida en este caso en contra del cáncer de mama.

Elkin Chávez recomienda