Vende tu carro
Industria

“Conecta tu futuro”, nuevo programa regional de General Motors

Esta iniciativa busca contribuir con la capacitación tecnológica de jóvenes técnicos en Colombia, Ecuador y Brasil.

“Conecta tu futuro”, nuevo programa regional de General Motors

General Motors Colombia y su marca Chevrolet presentan el programa "Conecta tu Futuro", el cual hace parte de su estrategia regional de impacto social y con el que se espera potenciar las oportunidades de empleabilidad de más de un centenar de jóvenes.

Esta iniciativa, que se adelantará en Colombia, Ecuador (donde se acabó de lanzar) y Brasil, tiene como meta la capacitación técnica de jóvenes en diversas áreas de la electromovilidad. Adicionalmente, los aprendices tendrán la oportunidad de familiarizarse con la industria automotriz a través de acciones de capacitación que se harán en colaboración con la Red Chevrolet, siendo el concesionario Continautos el primero en impartirla.

Este programa de General Motors, que cuenta con el respaldo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se lleva a cabo en colaboración con entidades técnicas y no gubernamentales, de las que hacen parte la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, la Fundación Neme y la Fundación Plan Internacional.

Vale añadir que las fundaciones Neme y Plan serán responsables de proporcionar formación en habilidades blandas, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los estudiantes, lo que les permitirá integrarse de manera más efectiva en un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente.

El programa consta de tres áreas principales: formación técnica relacionada con vehículos eléctricos; así como la instalación y mantenimiento de cargadores (conocidos como "electrolineras"). Otro frente es el entrenamiento en habilidades blandas, que incluye preparación para entrevistas, trabajo en equipo, habilidades de comunicación pública y desarrollo personal. El último componente corresponde a visitas prácticas a las instalaciones de General Motors y sus concesionarios Chevrolet.

Los participantes de "Conecta tu Futuro" recibirán una beca completa por parte de los aliados para un programa que dura aproximadamente seis meses. Esto permite que jóvenes de entornos económicos escasos, pero que cumplan con el perfil requerido, puedan acceder al programa.

Además, para fomentar la diversidad de talento en el sector automotor, en esta era de transformación y electrificación, el proyecto también contempla la posibilidad de darles espacio a jóvenes de minorías y en situación de desplazamiento, así como promover la participación femenina en esta industria.

"El programa 'Conecta tu Futuro' representa un paso significativo hacia el empoderamiento de las nuevas generaciones y el fortalecimiento de la industria automotriz. En General Motors estamos comprometidos no sólo con la capacitación técnica, sino también con el desarrollo integral de los jóvenes, al brindarles las herramientas necesarias para prosperar en un mundo laboral en constante evolución. Esta iniciativa refleja nuestra apuesta por promover la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades en todas nuestras operaciones", señala Santiago Ángel, Director de Relaciones de Gobierno y Comunicaciones de General Motors.

Elkin Chávez recomienda