Todos sabemos que el panorama climático se ha vuelto cada vez más extremo y por ello la sensación térmica a veces puede impactar con mayor intensidad, siendo sofocante en las regiones cálidas o generar un frío paralizante en las ciudades más altas, como Bogotá.
Para fortuna de los conductores, la tecnología ofrece recursos para atenuar el impacto de dichas variaciones extremas, como sucede con el sistema OnStar de Chevrolet. En este caso, por medio de la aplicación móvil MyChevrolet, que incluye el sistema, los usuarios pueden acondicionar la temperatura del habitáculo antes de abordar el vehículo.
No importa que el automotor se “cocine” justo bajo el sol en la Guajira o que esté en la zona más alta del Parque Nacional Natural los Nevados, los usuarios con el sistema OnStar sólo deben activar la función ‘encendido remoto’ para que el aire acondicionado se accione en forma automática a la temperatura que se dejó antes de apagarlo; así, los ocupantes abordarán el vehículo con la sensación térmica que se desea.
Vale la pena recordar que el sistema OnStar ofrece una amplia variedad de servicios para el conductor: ‘‘Nuestro sistema se une a la celebración del mes mundial del wifi, al ofrecer conectividad 24/7 a internet desde el vehículo. Incluso conectando hasta siete dispositivos en forma simultánea, sin afectar la potencial de señal y hasta 15 metros de distancia fuera del carro. Con este servicio, las personas pueden navegar en la web y usar sus aplicaciones preferidas mientras viajan por todo el país”, afirma Juan David Arias, gerente de OnStar y Servicios Conectados de General Motors.