
Chevrolet reafirma su compromiso con la innovación y la seguridad de sus usuarios en Colombia al fortalecer su ecosistema digital mediante el lanzamiento de un nuevo servicio de su plataforma OnStar y con la renovación de myChevrolet App, que ahora incorpora funcionalidades avanzadas para ofrecer una experiencia de gestión del vehículo más personalizada y eficiente.
Con el lema “Porque ellos también son parte del viaje”, Chevrolet lanza OnStar Pets, un servicio pensado para quienes consideran a sus mascotas parte fundamental de la familia. Este nuevo servicio brinda asistencia en situaciones de emergencia que involucren animales de compañía, a través de un centro de atención disponible 24/7.
Entre las principales funciones se incluye la ubicación de clínicas u hospitales veterinarios cercanos según la ubicación del vehículo, la posibilidad de establecer conferencias telefónicas con familiares o centros veterinarios para consultas remotas, así como el desbloqueo remoto del vehículo en caso de que una mascota (o incluso un niño) quede accidentalmente encerrado en el vehículo. Cabe destacar que esta última función está disponible incluso para clientes que no tengan activo el paquete OnStar, lo que refuerza el compromiso de Chevrolet con la seguridad y el bienestar de todos los ocupantes.
En cuanto a la nueva generación de la myChevrolet App, este aplicativo llega ahora con una interfaz completamente renovada, el doble de velocidad operativa y con herramientas diseñadas para optimizar la interacción entre el conductor y su vehículo.
Entre las novedades de la aplicación está el encendido y apagado remoto del motor (en vehículos con transmisión automática), la climatización del habitáculo en modelos con aire acondicionado digital, la visualización en tiempo real de la autonomía y estado de carga de los vehículos eléctricos, la planeación de rutas con estaciones de carga para autos electrificados, las notificaciones personalizadas, el diagnóstico vehicular detallado (airbags, motor, transmisión y frenos ABS, entre otros), alertas de mantenimiento, monitoreo de la red wifi con detalle de consumo y saldo, así como la atención directa vía WhatsApp con el call center de la marca.
El soporte de estas innovaciones es la plataforma OnStar, el corazón digital de Chevrolet, que ofrece, entre otros servicios, asistencia en ruta 24/7, respuesta automática en caso de accidentes, recuperación del vehículo ante hurto, conectividad wifi y una amplia gama de servicios enfocados en la seguridad y el confort de los usuarios.
“En Chevrolet creemos en una movilidad más segura, inteligente y conectada. A través de soluciones como OnStar Pets y el amplio catálogo de servicios desde la renovada myChevrolet App, reafirmamos nuestro compromiso como marca de ofrecer tecnologías que cuidan de nuestros clientes, mejoran su experiencia al volante y nos acercan cada vez más al futuro de la movilidad digital,” señala Andrea Rosas, gerente comercial de OnStar y Servicios Conectados para el Clúster Pacífico.