
En el marco de la Expedición Toyota 2025, que se celebró el pasado fin de semana en la zona cafetera, Automotores Toyota Colombia (ATC) presentó en el país “Servicios Conectados”, también conocido como Toyota Connected, una innovadora herramienta digital disponible para las versiones de mayor equipamiento de los modelos Hilux, Corolla Cross, Corolla Sedán y Fortuner.
Los usuarios podrán acceder a esta nueva plataforma tecnológica y de servicio, que brinda información clave de su vehículo y permite disfrutar de una experiencia de conducción más segura, eficiente y conectada, a través de la aplicación oficial Toyota LATAM
“Con Servicios Conectados buscamos que nuestros clientes tengan el control de su vehículo desde la palma de su mano, con información precisa y en tiempo real que les permita conducir con mayor confianza, planificar mejor y, sobre todo, disfrutar del camino”, señala Hiroshi Yonenaga, presidente de Automotores Toyota Colombia.
El programa se estructura en tres grandes frentes. El primero, Siempre Conectado, ofrece a los conductores datos sobre el estado de su vehículo para anticiparse a cualquier eventualidad. Estará disponible sin costo durante los primeros cinco años e incluye funciones como estado del vehículo, con diagnóstico remoto, consulta del nivel de combustible, ubicación del vehículo, historial de viajes, recordatorios de mantenimiento y una puntuación de consumo que premia hábitos de conducción eficientes.
El segundo frente, Seguridad Conectada, recopila un conjunto de herramientas diseñadas para proteger al vehículo y asistir en caso de emergencia; estará disponible sin costo durante los primeros tres años. Entre sus funcionalidades destacan el rastreo e inmovilización del vehículo en caso de robo, notificación de alarma ante intentos de intrusión, alertas de velocidad y geocercas configurables. Además, incorpora monitoreo en accidentes con contacto inmediato por parte del Call Center Toyota y aviso en caso de desconexión del módulo.
El tercer componente es Wi-Fi a bordo; se trata de un servicio complementario que brinda conectividad para todos los pasajeros mediante la compra de paquetes de datos con el operador aliado. Permite conectar hasta ocho dispositivos e forma simultánea, garantizando comodidad y practicidad en cada trayecto.
Con esta apuesta, que tomó más de dos años implementar, la marca reafirma su compromiso con la innovación, la seguridad y la experiencia del cliente, integrando tecnología de vanguardia que permite a cada conductor tener el control de su vehículo desde su celular y en cualquier lugar que se encuentre.