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Toyota Corolla: el sedán líder revela su nueva imagen para 2026

Por el momento, el nuevo rostro del sedán más famoso del mundo estará reservado para el mercado chino.

Toyota Corolla: el sedán líder revela su nueva imagen para 2026

Tras algunas especulaciones, la nueva imagen del Toyota Corolla 2027 se filtró recientemente a través de registros oficiales en China, dejando ver cambios en su diseño y dimensiones. Aunque no se trata de una nueva generación completa, la actualización busca mantener vigente al sedán frente a rivales directos, como el Nissan Sentra, que pronto será renovado.

La estética del Corolla adopta el lenguaje de diseño más reciente de Toyota, conocido como Hammerhead Shark, caracterizado por luces más delgadas con forma de bumerán y una parrilla inferior más amplia. La propuesta la hemos visto en modelos como Prius y Camry. Los costados y la parte trasera apenas reciben cambios, aunque el parachoques se retocó ligeramente.

En cuanto a proporciones, gana 50 milímetros en la distancia entre ejes, alcanzando ahora los 2.750 mm. Gracias a ello, la longitud total del Corolla se extiende a 4.710 mm, mientras que el ancho se mantiene en los 1.780 mm y su altura queda en 1.435 mm.

Bajo el capó, el Corolla ofrecerá un motor atmosférico de cuatro cilindros y 2.0 litros Dynamic Force, acoplado a una transmisión automática CVT. Esta configuración es similar a la del modelo actual, aunque se espera una puesta a punto actualizada.

La gama también incluirá una variante híbrida con el motor de 1,8 litros a gasolina, con una batería de 4,08 A/h y sistema de transmisión variable de tipo electromecánico. La potencia conjunta en la actualidad es de 138 hp, pero también podría revisarse.

Aunque el interior aún no ha sido revelado, se anticipa que el Corolla 2027 recibirá actualizaciones en equipamiento de seguridad y conectividad, siguiendo la tendencia de la marca de integrar más asistencias de conducción y sistemas multimedia de última generación en sus modelos globales.

Por cierto, este sedán forma parte de la oferta de FAW-Toyota en el gigante asiático y, de momento, es exclusivo para el mercado de China. 

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