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Chevrolet alcanza el millón de autos conectados con OnStar en Suramérica

En Colombia, la marca recientemente presentó una solución telemática para flotas y acaba de lanzar el servicio de emergencia para mascotas.

Chevrolet alcanza el millón de autos conectados con OnStar en Suramérica

La marca del corbatín acaba de registrar un nuevo hito en la región, al superar el millón de vehículos conectados con OnStar en Suramérica. Con esta cifra, el fabricante se consolida como pionero en soluciones de conectividad automotriz y reafirma su apuesta por una movilidad más segura, inteligente y personalizada.

OnStar está presente en la gama Chevrolet en Colombia desde 2019 y ha evolucionado hasta convertirse en un ecosistema digital integral que transforma al vehículo en una verdadera plataforma tecnológica, con acceso a wifi nativo, diagnósticos inteligentes, actualizaciones remotas y asistencia en tiempo real.

Alcanzar un millón de autos conectados con OnStar en Suramérica refuerza nuestro compromiso de democratizar una tecnología que transforma la forma en que las personas se relacionan con sus vehículos”, destacó Jaime Gil Toledo, director de Servicios Conectados de GM América del Sur. El directivo resalta que la conectividad va más allá del entretenimiento, pues contribuye a la seguridad y conveniencia con soluciones que ya han salvado vidas en la región, gracias a funciones como la respuesta autónoma en emergencias y el servicio ‘Buen Samaritano’.

Esta plataforma está disponible en el país en varios modelos, desde el Chevrolet Onix hasta en las pick-ups Montana, Colorado y Silverado, pasando por SUVs como Spin, Tracker, Equinox, Blazer, Traverse y Tahoe; además de los eléctricos Equinox EV y Blazer EV. La meta de la marca es que, en poco tiempo, el 100% de su portafolio en la región cuente con esta tecnología.

Entre las principales funcionalidades de OnStar se dispone de wifi integrado al vehículo (es más estable que la conexión a través del celular), recuperación en caso de robo (mediante detención progresiva del auto), respuesta automática a accidentes, comandos remotos a través de la app myChevrolet y actualizaciones OTA (inalámbricas) que permiten optimizar el software sin acudir al taller.

Más recientemente, la compañía ofrece servicios dedicados como el de “Emergencia para Mascotas” (OnStar Pets), que conecta rápidamente con clínicas veterinarias cercanas o brinda asistencia si un animal queda atrapado en el interior del vehículo. Otro, muy valorado por los usuarios colombianos, es “Acompañamiento Seguro”, pensado para situaciones de vulnerabilidad, pues ofrece monitoreo en cabina y geolocalización en tiempo real por un lapso de hasta 15 minutos; en caso de detectar anomalías, se activa un protocolo de emergencia y se contactan las autoridades.

Además de los planes para clientes particulares, Chevrolet introdujo en 2024 en el país “OnStar Negocios”, solución telemática enfocada en flotas, con herramientas de monitoreo, seguridad, georreferenciación, historial de viajes y alertas preventivas sobre la salud del vehículo. Esta plataforma, disponible para modelos como la minivan N400 y la línea de buses y camiones, está respaldada por un Command Center que combina inteligencia artificial y atención humana 24/7.

En cuanto a la oferta comercial, los usuarios en Colombia cuentan con un periodo de prueba gratuito al adquirir un vehículo nuevo y luego pueden elegir entre cuatro planes: Standard, con diagnósticos y alertas de mantenimiento; Protect, enfocado en seguridad y recuperación; Connect, que suma conectividad y wifi con 6 GB mensuales; y Protect & Connect, el cual integra todas las ventajas en un solo paquete. Estos planes se pueden activar fácilmente desde la app myChevrolet o en el portal oficial de la marca.

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