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Chevrolet Blazer EV 2024: estas son sus principales características

Este SUV 100% eléctrico, que emplea la plataforma Ultium de GM, se producirá en México.

Chevrolet Blazer EV 2024: estas son sus principales características

Como nos anticipó la propia multinacional hace poco más de un mes, cuando se anunció la estrategia eléctrica para Suramérica, la ofensiva eléctrica de General Motors no da tregua. En esta ocasión, el gigante de Detroit nos presenta la nueva Chevrolet Blazer EV 2024 y aunque el nombre te suene familiar, no tiene nada que ver con la actual Blazer, al margen de que ambos modelos se producen en el mismo lugar, la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, en México.

Por cierto, el fabricante informa que invierte cerca de mil millones de dólares en dicho complejo para la transformación que supone producir autos eléctricos (también se fabricará Equinox EV, entre otros); cifra que, además, se incrementará. Cuando la planta funcione a plena capacidad, se convertirá en la más grande de dicho país (en cuanto a la industria automotriz), con lo que dará empleo a unas 9.000 personas.

La nueva Chevrolet Blazer EV 2024 emplea la plataforma Ultium de GM y eso le permitirá ofrecer numerosas opciones de configuración mecánica. Cuando hablamos de inusualmente variado, nos referimos a tracción frontal, tracción trasera (dos motores: estándar y performance) o integral, con distintos niveles de potencia y rango de autonomía, gracias a que ofrecerá tres tamaños de batería distintos.

Chevrolet Blazer EV 2024: versiones

Chevrolet todavía no comparte las especificaciones completas, pero sí adelantó que la gama la integran cuatro opciones:

  • Chevrolet Blazer 1LT: motor frontal pequeño, con rango de hasta 395 km. No hay más detalles en cuanto a potencia o con respecto al tamaño de la batería.
  • Chevrolet Blazer 2LT: de serie, con motor delantero y tracción integral; opcional, con un motor pequeño atrás y un rango estimado de 468 km.
  • Chevrolet Blazer RS: se podrá elegir con motor delantero combinado con la batería mediana o bien el motor trasero más grande o incluso también con motor dual y tracción integral. En su configuración de mayor rango, esta variante tendrá 512 km de autonomía.
  • Chevrolet Blazer EV SS: La versión de mayor rendimiento empleará dos motores, con el de mayor tamaño en el eje trasero, evidentemente. Chevrolet anuncia una potencia de 557 hp y 879 Nm de torque, con lo cual acelerará de 0 a 100 km/h por debajo de los cuatro segundos en el modo de conducción deportivo, denominado WOW (Wide Open Watts). Así mismo, utilizará la batería más grande, con la cual ofrecerá un rango de 464 km.

Dispondrá de sistema de carga nivel 2 de 11,5 kW; hablando de carga rápida, es de 190 kW, con lo cual podrá recargar 125 km de autonomía en solo 10 minutos.

Chevrolet Blazer EV 2024: dimensiones y diseño

Por ser un SUV mediano ofrece una distancia entre ejes de 3.271 mm; es decir, hay espacio interior de sobra para cuatro adultos cómodamente sentados. Falta saber el resto de las medidas, pero deben ser muy similares a las del Cadillac Lyriq, con el que ya tuvimos un primer contacto.

En el apartado estético, la nueva Chevrolet Blazer EV luce atlética, con enormes pasos de rueda, aplicaciones en negro brillante e iluminación frontal DRL, la cual discurre de los costados hacia el centro, en donde encontramos el emblema de la marca, también con efecto luminoso.

Chevrolet Blazer EV 2024: interior

Puertas adentro, la Chevrolet Blazer EV 2024 de alguna manera conserva esa inspiración en el Camaro, que tiene la Blazer a gasolina que ya conoces. Sobre todo, esto se nota en las salidas de aire tipo turbina, así como el diseño del volante y en los asientos.

La pantalla central táctil es enorme, de 17,7” y se complementa con un cuadro digital de instrumentos de 11”. De igual forma, el sistema de conducción semiautónoma Super Cruise se ofrecerá de serie, al menos en la variante SS.

Todavía no hay una fecha concreta de llegada al mercado, pero sucederá en el transcurso del año que viene, y es un hecho que se comercializará en la región, considerando que la marca ya anunció su ofensiva eléctrica. Con respecto a precios, es muy temprano todavía, pero como referencia, en Estados Unidos arrancará ligeramente por debajo de los 45 mil dólares y llegará hasta los 66 mil.

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