Vende tu carro
Autos ecológicos

Chevrolet Equinox EV, conoce el nuevo SUV eléctrico que llegará a la región

El flamante modelo cero emisiones de la marca del corbatín ya tiene fecha de llegada a Latinoamérica.

Chevrolet Equinox EV, conoce el nuevo SUV eléctrico que llegará a la región

En octubre del 2021 nos enteramos que estaba en desarrollo una versión eléctrica de la Chevrolet Equinox, SUV que la marca del “corbatín” vende en Argentina desde el 2017. A principios de este año, y en ocasión del CES 2022, la firma de Detroit lo dio a conocer, aunque casi no brindó detalles de su concepción.

En las últimas horas, finalmente se lanzó la Chevrolet Equinox EV, pero atención, porque además de develar múltiples aspectos del modelo, la marca dio a conocer el año en el que el modelo llegará a nuestra región, siendo uno de los tres eléctricos que traerá a mediano plazo.

Chevrolet Equinox EV: características

La Equinox EV se suma a la familia de vehículos a batería de Chevrolet, compuesta por la pick-up Silverado EV, y por los SUV Bolt EUV, Bolt EV y Blazer EV. Al menos en Estados Unidos, la marca lo ofrece como el SUV eléctrico más asequible del mercado, puesto que allí su precio de venta comenzará en los 30.000 dólares.

En cuanto a su aspecto exterior, la Equinox EV no presenta mayores cambios con respecto a lo develado en enero pasado y recupera varias de las líneas vistas en los otros modelos a batería de Chevrolet. Por ejemplo, en el frontal exhibe la tira fina (de LED en determinadas variantes) que recorre al vehículo de lado a lado, a la altura del logo, y que integra las ópticas delanteras LED, que a su vez son bien angostas y se ubican por encima de las luces principales. Además, también resulta familiar la forma de la falsa toma de aire del parachoques.

En cuanto al sector trasero, el nuevo SUV se distingue por la tira LED que une a las ópticas, y que solo se interrumpe por el “corbatín”, ubicado en el centro de la compuerta trasera. Otro aspecto que llama la atención es la zona del porta-placa, de tamaño considerable.

En cuanto al interior de la Equinox EV, la marca mencionó que tiene una capacidad para cinco ocupantes y que se destaca por incluir mucha tecnología, a la que en gran parte se accede a través de una pantalla para el sistema multimedia de 17,7’’. De todas maneras, eso no quita que no haya botones por doquier, tanto en el tablero como en el volante y en la parte interior de las puertas.

Chevrolet Equinox EV: tren motor

Realizado sobre la plataforma Ultium, tal como la Silverado EV y la Blazer EV, la Chevrolet Equinox EV ofrece dos opciones motrices:

  • 212 hp y 328 Nm
    Tracción delantera
  • 294 hp y 469 Nm
    Tracción integral

Con respecto a la batería, solo sabemos que el nuevo SUV eléctrico puede contar con una autonomía de entre 402 y 482 kilómetros, dependiendo de la opción motriz y de la variante elegida. Además, el modelo presenta diversas opciones de carga, lo que modifica el rango de autonomía disponible.

En total, al menos en EE. UU., la Equinox EV se ofrecerá en dos versiones, LT y RS, que a su vez contarán con distintas variantes de acuerdo con el nivel de comodidad, seguridad y equipamiento a elegir.

Chevrolet Equinox EV: seguridad

Chevrolet Equinox EV 2024, la reformulación eléctrica

La Equinox EV ofrece gran cantidad de asistencias al manejo, a través del sistema Chevy Safety Assist, el cual, por ejemplo, adopta frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal y asistencia de mantenimiento de carril, entre otros. Además, ofrece el sistema de conducción autónoma SuperCruise, que se estrenó en el Bolt EUV.

Chevrolet Equinox EV: lanzamiento y llegada a la región

Chevrolet Equinox EV 2024

La Chevrolet Equinox EV, que se producirá en la planta que General Motors tiene en Ramos Arizpe, México, se presentará al mercado estadounidense hacia el tercer trimestre del 2023, en conjunto con la variante 2RS. ¿Cuándo llegará a nuestra región? Nuestros colegas (mejor, hermanos) de Autocosmos Argentina dicen que la filial de la marca en dicho país afirma que eso sucederá antes del 2025, por lo que apostamos a que será en 2024.

¿Qué opinas de la Chevrolet Equinox EV? ¿Te gustaría que se comercialice en Colombia?

Juan Manuel Cardozo recomienda