Vende tu carro
Novedades

Chevrolet Equinox 2025, con una imagen más imponente y mayor tecnología a bordo

La marca del corbatín presenta una nueva generación de su camioneta mediana, que se comercializa en el país en versión RS.

Chevrolet Equinox 2025, con una imagen más imponente y mayor tecnología a bordo

La más reciente versión de la Chevrolet Equinox (RS) que nos llega a Colombia, fue uno de los cuatro lanzamientos que hizo la marca del corbatín en el mercado nacional a lo largo del 2022; de hecho, dicho producto fue distinguido por nuestros lectores como el SUV del Año, en respuesta a la votación de los Premios Autocosmos 2023

Si bien la Equinox no tiene en los volúmenes de ventas en el país de sus hermanas Tracker (ocupó el 5° puesto en la tabla de SUV más vendidos en el 2023) y Captiva (puesto 16°) es una camioneta mediana muy interesante que ahora llega en una nueva generación para Norteamérica, la que mejora en imagen, apropia más equipamiento y seguridad. 

A continuación todo lo que debes saber de la Chevrolet Equinox 2025.

Imagen aún más cuadrada

Tras algunos años de diseños más aerodinámicos y formas suaves en procura de una buena eficiencia de combustible, los avances tecnológicos y un mejor prospecto económico alentaron a muchas marcas a perseguir diseños más cuadrados e imponentes, que tanto le gustan a los clientes. Por ello es que Equinox 2025 se dejó influenciar por sus hemanas mayores: Chevrolet Suburban y Tahoe.

Un frente muy cuadrado, luces de conducción diurna delgadas y afiladas, faros ubicados más abajo en otra sección y una enorme parrilla cuadrada al centro, son lo que destaca para esta nueva generación. A su vez notamos un kit de plástico en color negro en la zona baja para aumentar esa apariencia aventurera, aunque el producto esté diseñado para moverse por las ciudades.

A lo largo de la gama podemos encontrar rines de distintos tamaños, desde unos muy sobrios de 17 pulgadas, en el caso de la versión LT, hasta otros con acentos de corte deportivo y zonas oscuras como la variante RS, que puede llevar aros de 20”.

A su vez, para fortalecer esa apariencia off-road, está la variante “Activ” con rines de 17 pugadas con diseño exclusivo, llantas todo terreno, un diseño de parrilla distinto y algunos elementos que simulan ser protectores de bajos.

Esta nueva generación de Equinox se mantiene como un SUV compacto que buscará rivalizar con Nissan X-Trail, Volkswagen Tiguan, Toyota RAV-4 y Honda CR-V, entre otros.

DimensionesChevrolet Equinox 2025:

  • Longitud: 4.653 mm
  • Ancho: 1.902 mm
  • Altura: 1.667 mm
  • Distancia entre ejes: 2.730 mm

El interior busca un diseño y sensaciones más refinadas que antes, con varios contrastes de color, más zonas cubiertas en plásticos suaves y mucha más conectividad para toda ocasión.

Podemos empezar con que Chevrolet ahora incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 11,3 pulgadas, que ya cuenta con la suite de Google inmersa de forma nativa con servicios como Maps, Google Play, Google Calendar, Google Assistant y muchas otras más, sin necesidad de tener que enlazar nuestro celular.

También adopta un nuevo cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas, con diferentes vistas y datos a mostrar. La lista de equipamiento en la gama también incluye cargador inalámbrico para celulares, aire acondicionado de doble zona, sistema de audio premium, asientos de ajuste eléctrico y techo panorámico, entre muchos otros.

En cuanto a espacio, Chevrolet anuncia una capacidad de baúl de hasta 845 litros, con los asientos en su posición; eso sí, al medir desde suelo a techo y con un poco más de capacidad bajo el piso.

Hablando de seguridad, Equinox montará de serie el control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, cámara de reversa y monitor de punto ciego.

Incluso tiene detección de ciclistas y recordatorio de pasajeros en los asientos traseros. De forma opcional se puede añadir un espejo retrovisor digital, visión de 360° y reconocimiento de señales de tránsito, entre otros.

Bajo el capó, sigue usando el mismo bloque cuatro cilindros turbo que conocemos en Colombia, aunque con mejoras para la eficiencia y la entrega de poder.

Este motor de 1,5 litros puede entregar 175 hp y 275 Nm de torque. Las variantes de tracción delantera usan una caja automática de tipo CVT, mientras que las AWD montarán una automática tradicional de ocho marchas.

La Chevrolet Equinox 2025 se fabricará en México y comenzará ventas en Estados Unidos hacia mediados del año, para luego surtir otros mercados, como el latinoamericano.

Mauricio Juárez recomienda