Vende tu carro
Industria

GM invertirá 1.400 millones de dólares para desarrollar vehículos eléctricos en Brasil

A través de su marca Chevrolet, el conglomerado anunció una megainversión para el país vecino durante los próximos cuatro años, con el fin de renovar la gama y desarrollar sus vehículos electrificados.

GM invertirá 1.400 millones de dólares para desarrollar vehículos eléctricos en Brasil

La marca del corbatín planea meterse de lleno en el mundo de los vehículos con propulsión alternativa y por ello acaba de anunciar que invertirá 7.000 millones de reales (unos 1.400 millones de dólares) en Brasil, donde pronto cumplirá 99 años de presencia.

El objetivo de este dinero será renovar la oferta de vehículos en el país de la samba e impulsar el desarrollo de los próximos Chevrolet eléctricos; en principio, seguirán la estrategia del paso directo del motor a combustión al 100% eléctrico. Igualmente, tanto el presidente de GM International y el de GM Sudamérica declararon que se adaptarán a las tecnologías que el mercado desea, por lo que también podrían ofrecer algunos híbridos.

Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, no dio los nombres de los nuevos productos ni ningún detalle en particular, solo dijo que de acá al 2028 renovarán la gama, lanzarán nuevos productos, desarrollarán nuevas tecnologías, evolucionarán operaciones y crearán nuevas unidades de negocio.

Este año, Chevrolet presentará seis nuevos modelos en el país vecino, incluyendo el rediseño de la Spin y los eléctricos Blazer EV y Equinox EV, con el objetivo de seguir el plan de renovar toda su gama de vehículos para el año 2028. Algunos de los restantes podrían ser la renovación de la Colorado o la Silverado EV.

¿Qué te parece que Chevrolet fabrique vehículos eléctricos en Brasil, que podrían llegar a Colombia?

Juan Ignacio Gaona recomienda