Vende tu carro
Tecnología

General Motors evalúa eliminar la conectividad a Apple CarPlay y Android Auto

Los futuros vehículos eléctricos permitirían otro tipo de conexiones que minimicen la posibilidad de accidentes.

General Motors evalúa eliminar la conectividad a Apple CarPlay y Android Auto

General Motors podría dejar de ofrecer Apple CarPlay y Android Auto en sus futuros modelos eléctricos, según informa la respetada publicación Motor Trend, teniendo como punto de inicio la próxima Chevrolet Blazer EV. El principal motivo de dicha decisión, dice el medio, es la seguridad.

Según el jefe de productos de información y entretenimiento de GM, Tim Babbitt, al eliminar de dichos sistemas de integración de teléfonos inteligentes se acaba la distracción que supone para el conductor el uso del celular a través de los controles del vehículo. GM detectó que cuando hay problemas de conectividad, como conexiones defectuosas, renderizado deficiente y respuestas lentas, los conductores tienden insintivamente a tomar sus dispositivos móviles, lo que redunda en riesgos latentes de accidentes. 

Chevrolet Blazer EV.

Si los conductores manejaran estas funciones a través del sistema integrado del vehículo, sería menos probable que levantaran el teléfono, se distrajeran menos y, por lo tanto, estuvieran más seguros al volante de su vehículo, dijo Babbitt a Motor Trend.

Este problema de seguridad se suma a que GM no quiere que las funciones de su automóvil dependan de los dispositivos móviles de los usuarios. "Tenemos muchas funciones nuevas de asistencia al conductor que están más estrechamente vinculadas con la navegación. No queremos diseñar tales recursos de manera que dependan de que la persona tenga un teléfono celular”, dijo a Reuters el director ejecutivo de experiencia de cabina digital de GM, Mike Hichme.

Sistema de asistencias Supercruise.

Si bien el fabricante de automóviles planea eliminar Apple CarPlay y Android Auto para sus vehículos eléctricos en el futuro, también trabaja con Google desde 2019 para ofrecer sistemas de información y entretenimiento que estén más estrechamente integrados con otros sistemas de los vehículos, como su paquete de asistencia al conductor Supercruise.

Vale recordar que GM desarrolla junto a Google un nuevo sistema de infoentretenimiento, que se basa en Android Automotive y se denomina Ultifi, el cual equiparán sus futuros modelos 100% eléctricos. A través de este sistema se proveerá acceso a Google Maps y Google Assistant, así como a un sistema de comando de voz de forma gratuita durante ocho años. Admitirá aplicaciones como Spotify, Audible y otros.

Marcelo Palomino recomienda