Apple anuncia diversas mejoras para sus celulares iPhone, así como para su sistema de conectividad CarPlay, con lo que promete mejorar la experiencia del usuario y reducir la sensación de mareo mientras se lee algo en tu dispositivo. Te contamos los detalles.
¡Dile adiós a los mareos mientras lees algo en el auto!
Cuando vamos de pasajeros en un vehículo, generalmente solemos usar nuestro celular para leer correos, usar redes sociales, disfrutar algún juego y más, pero muchas personas se suelen marear o sufrie náuseas por mantener la mirada abajo. Por eso, la siguiente actualización del sistema operativo de los celulares y tabletas de Apple (iOS 18 y iPad OS 18) tendrá una nueva función para evitarlo.
La función se llamará “Vehicle Motion Cues” y su objetivo es minimizar el efecto de ver un objeto quieto mientras nuestro cuerpo percibe los cambios de dirección del auto en movimiento.
Este programa despliega en los bordes de la pantalla una serie de puntos animados que tendrán movimiento de acuerdo con lo que detecte el acelerómetro. Eso quiere decir que, cuando el auto gire a la izquierda, los puntos se moverán a la derecha, y viceversa.
De igual forma, al acelerar, los puntos se moverán hacia abajo, mientras que al frenar se desplazarán hacia arriba. Para un acceso más fácil a esta función, Apple permite que se active a través del Centro de Control del celular.
CarPlay más fácil de usar y con ayuda a personas sordas
Los usuarios de iPhone que usan la extensión de Apple CarPlay en el auto recibirán una nueva función que planea facilitar el uso de las aplicaciones cuando manejemos, bien sea con la llegada del iOS 18, se podrá navegar y operar varias aplicaciones a través de comandos de voz.
De igual forma, el gigante tecnológico indica que las personas que sufran de problemas auditivos podrán activar una función en la que el micrófono queda abierto y estará en búsqueda de sonidos peculiares, como la sirena de una ambulancia o bocinas, entre otros, para mostrar una alerta visual y ayudarlos a estar más conscientes de lo que pasa en su entorno. Finalmente, se habilitará una función que permitirá añadir filtros de color a la pantalla y sus iconos para apoyar a las personas con daltonismo.
La nueva actualización del iOS, estará disponible en septiembre de este año y se desplegará junto a la llegada del iPhone 16.