Vende tu carro
Tecnología

Android Auto utilizará inteligencia artificial para resumir tus mensajes de WhatsApp

El uso de esta tecnología evitará que el usuario se distraiga menos y aumentará la seguridad al volante.

Android Auto utilizará inteligencia artificial para resumir tus mensajes de WhatsApp

Las pantallas en los autos pasaron de ser grandes organizadores y simplificadores, a nuevos focos de distracción y peligro al volante. Un ejemplo de ello es el manejo de los mensajes de texto mientras se conduce.

Sistemas como Android Auto y Apple CarPlay pueden leerte mensajes como los de WhatsApp, pero también pueden "hablar" tanto, que, al final, dispersan tu atención. Al parecer la inteligencia artificial (IA) podría solucionar dicho problema.

Resumen ejecutivo con inteligencia artificial

Android Auto se actualiza e incorpora Inteligencia Artificial

Samsung acaba de lanzar su nuevo buque insignia, el teléfono Galaxy S24, y una de las novedades de dicho celular es el uso masivo de IA, que va desde la edición de fotos, hasta esta herramienta que, en teoría, mejoraría la seguridad al volante.

Según informa el coloso de tecnología, lo que sucederá desde ahora es que Android Auto no solo leerá los mensajes, sino que te hará un resumen para que la comunicación sea breve, efectiva y sin distracciones.

Recuerda que leer un mensaje de texto, por más breve que sea, produce una distracción fatal, así sea al transitar despacio en ciudad, pues golpear a un peatón puede tener graves consecuencias, incluso a muy baja velocidad.

Sabemos que Android Auto recibió una actualización que usa IA aplicada incluso al dictado, lo que no está claro es si esta función de "resumen en lectura" estará solo disponible para quienes tengan el tope de gama de Samsung o para todos los celulares inteligentes de la marca.

Hernando Calaza recomienda