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General Motors apuesta fuerte en Brasil para la electrificación regional de su portafolio

El conglomerado estadounidense anuncia una inversión de mil millones de dólares para adecuar sus plantas de Sao Paulo.

General Motors apuesta fuerte en Brasil para la electrificación regional de su portafolio

A principios del año adelantamos que General Motors invertiría una cifra millonaria en Brasil entre 2024 y 2028, y que parte de esa suma se destinaría para la producción de nuevos trenes de potencia híbridos. Ahora GM confirmó que desembolsará 5.500 millones de reales (casi 1.000 millones de dólares) para las tres plantas que posee en el estado de Sao Paulo.

El gigante automotor no especifica cuáles serán los productos que contarán con estos impulsores híbridos, sólo dijo que, por ahora, desarrollan dos, mientras que los medios brasileños afirman que “se vendrán modelos globales y productos específicos para nuestra región”.

Si bien no hay confirmaciones, quizás podamos ver algún tipo de sistema híbrido para productos como Montana y Tracker, o quizás algún sistema electrificado para la Spin (próxima en llegar a Colombia) o la Colorado, que cuentan con motores longevos.

Chevrolet podría ofrecer los Onix y Tracker con mecánica híbrida y más potencia

Por otro lado, no hay que olvidar la inversión de 1.200 millones de reales (casi 215 millones de dólares) para la planta de Gravataí, Rio Grande do Sul, donde actualmente se producen los Onix. Si tenemos que hacer una apuesta, seguramente veamos algún tipo de electrificación en estos modelos, que se basarían en los trenes de potencia híbridos del Chevrolet Monza (su gemelo chino).

Para tener como referencia, el esquema híbrido del Monza utiliza un motor tricilíndrico de 1,0 litro, con turbo e inyección directa, además de un sistema MHEV de 48V, que en conjunto producen 123 caballos de potencia, aunque también se ofrece con un 1,3 litros turbo MHEV de 163 hp, el cual podría ser un buen reemplazo del 1,2 litros que anima a las Tracker y Montana.

Recordemos también que Chevrolet está en proceso de desarrollo de “un vehículo en un segmento sin precedentes”; se rumora que sería un SUV B más pequeño que la Tracker, el cual competiría principalmente con los FIAT Pulse y Renault Kardian. Este modelo también debería recibir algun tipo de hibridación para innovar dentro del segmento.

De momento, tendremos que esperar para ver cuáles son los planes de la marca para sus motores y cuáles serán los que se pasarán al lado electrificado de la vida, lo que sí te podemos afirmar es que no falta mucho, puesto que la marca planea presentarlos a principios del 2025, año en el que se cumplen 100 años desde el inicio de las actividades productivas de Chevrolet en Brasil.

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