La actual generación del Chevrolet Onix lleva casi cinco años de presencia en Suramérica sin mayores cambios, tras su arribo a nuestro país en el 2020 sólo sumó alguna animación de gama, como las variantes RS. Por lo anterior, se acerca el momento de su primera actualización.
Durante este año, Chevrolet se concentra en lanzar regionalmente las renovaciones del Spin (monovolumen del segmento B que no se comercializa en Colombia) tras la dupla de Colorado y Trailblazer, pero para el 2025 debería llegar la renovación del hatchback, que fue el más vendido de la marca (2.203 unidades) en colombia el 2023; y su variante sedán, líder de su segmento con 3.506 unidades, a cierre del 2023.
Vista frontal del rediseño del Chevrolet Onix según @kdesignag.
GM acaba de anunciar inversiones multimillonarias para Brasil entre 2024 y 2028, destinadas a renovar la gama y desarrollar sus vehículos electrificados. Si bien se habló de un crossover derivado del Onix, lo más posible es que el auto también reciba su renovación.
Estéticamente se podría esperar que el Onix adopte los nuevos lineamientos de la marca. Como se trataría de una actualización, prácticamente se centraría en el frontal y la retaguardia, tal y como lo proyectó @kdesignag.
Vista posterior del rediseño del Chevrolet Onix según @kdesignag.
En el diseño de los renovados Onix y Onix sedán se debería aplicar el nuevo tratamiento de la marca del corbatín, que incluye luces independiente o, al menos, decoradas con algún elemento del color de la carrocería. Atrás podría seguir el estilo de la Montana, con un gran plafón negro que integre las luces.
Todavía es muy temprano para saber como sería la cabina, pero podemos imaginar que tamién seguirá los pasos de la pick-up de entrada, con instrumental unido visualmente a la pantalla multimedia.
Interior de la Chevrolet Montana que se comercializa en Colombia
Dudamos que hayan cambios mecánicos, aunque es deseable un Onix deportivo con el 1,2 litros turboalimentado de la Tracker y sus 132 hp y 190 Nm, para ponerse en ventaja respecto a varios modelos regionales que ofrecen más potencia.